Me siento más cómodo con Santos que con Uribe:

728x90.1

Me siento más cómodo con Santos que con Uribe:

Notapor NSturtevant » Mié, 08 Jun 2011, 10:45

200x200
Me siento más cómodo con Santos que con Uribe: Alcalde de Medellín

Ocurrió en un foro sobre educación en Washington al que asistió el mandatario de la segunda ciudad más importante de Colombia y bastión político del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Alonso Salazar no tuvo reparos para hacer una comparación entre el actual presidente de los colombianos y su antecesor.

"Me siento más cómodo con (Juan Manuel) Santos que con (Álvaro) Uribe", dijo el Alcalde de Medellín durante su intervención.

Salazar explicó que Uribe fue muy eficaz en hacer retroceder al movimiento guerrillero en un momento crucial para el país, pero no afianzó la institucionalidad.

"Generó un ambiente complejo con la izquierda y la oposición, un modelo incompleto y polarizante", añadió el mandatario de Medellín, quien después no quiso ampliar sus detalles cuando fue interrogado por los periodistas que cubrieron el foro.

Salazar dijo que el actual Gobierno logró bajar la tensión internacional y crear un nuevo ambiente con los vecinos de Colombia, en el que ya no se señala sino que se coopera.

En medio de sus críticas, sostuvo que los falsos positivos -el asesinato de civiles inocentes que eran presentados como guerrilleros muertos en combate- no fueron ordenados por Uribe, pero sí fueron una consecuencia de su modelo de calificar el trabajo de los militares.

Sus declaraciones no dejan de llamar la atención, pues Salazar es el alcalde de una ciudad donde la popularidad de Uribe es muy alta. De hecho, fue en Medellín donde obtuvo las principales votaciones en su carrera política.

Salazar también les reclamó a los Estados Unidos el hecho de que no hayan ratificado en el Congreso el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y aseguró que los inversionistas no quieren traer sus capitales para proyectos de largo plazo por la falta de este instrumento comercial.

El Alcalde dijo que le modelo actual de lucha contra el narcotráfico no está funcionando, pues las estructuras de los narcos se renuevan. Aún así, dijo que en su administración se están desarrollando programas para la transformación de Medellín.

SERGIO GMEZ MASERI
CORRESPONSAL ELTIEMPO.COM
WASHINGTON

Fuente
468x90.1
NSturtevant

Volver a Nacional