Las autoridades ya están tras la pista de al menos 15 jóvenes que el sábado por la noche agredieron y arrojaron por el canal de un ascensor al universitario Cristian David Jiménez, de 19 años, quien permanece en la Clínica Colombia con una lesión cerebral y múltiples fracturas y contusiones en el cuerpo.
La agresión ocurrió en la madrugada del domingo, durante una fiesta de cumpleaños organizada en el apartamento 504 del bloque 34, manzana E, del conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo, en el occidente de Bogotá.
Un amigo de Cristian David contó que él estaba en estado de embriaguez y que varias personas que asistían a la reunión "empezaron a molestarlo porque tenía el pelo largo".
Allí se formó una riña, que no pasó a mayores. Sin embargo, uno de los protagonistas de la pelea regresó con varios jóvenes, que agredieron físicamente al estudiante de Derecho de la Universidad Católica. Además, le causaron dos heridas con arma blanca y lo arrojaron por el canal del ascensor.
Eduardo Durán, administrador del conjunto, dijo que varios muchachos le dieron patadas a la puerta del elevador y que luego lo abrieron a la fuerza para empujar al estudiante.
La versión coincide con la entregada por Harold Villanueva, quien organizó la fiesta. Por su parte, Diana Acuña, madre del universitario, que en la noche de este lunes se debatía entre la vida y la muerte, expresó que a su hijo se le afectó la movilidad de la parte derecha del cuerpo, que tiene la mandíbula fracturada, un riñón afectado y una grave lesión cerebral.
"Ya pusimos la denuncia en la Fiscalía y esperamos que puedan descubrir a los culpables", señaló, por su parte, Fredy Palacio, padre del muchacho.
Vecinos denunciaron que, antes de la tragedia, llamaron dos veces a la Policía por el ruido excesivo de la fiesta, pero esta nunca llegó.
REDACCIN BOGOTÁ
Fuente