Federico Renjifo pasa del Ministerio de Interior al de Minas

728x90.1

Federico Renjifo pasa del Ministerio de Interior al de Minas

Notapor yyy_ataogicezud_yyy » Vie, 31 Ago 2012, 04:53

200x200
Federico Renjifo pasa del Ministerio de Interior al de Minas y Energía

En su pronunciamiento, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la noticia de que Federico Renjifo asuma la cartera de minas es buena para el país y para el Gobierno.

"Yo le agradezco el trabajo que hizo en el Ministerio del interior, fue de corto tiempo, pero se hicieron cosas muy importantes. Los buenos funcionarios se desempeñan bien en cualquier posición y estoy seguro que será muy exitoso también como ministro de minas y energía", afirmó Santos.

Federico Renjifo entra al ministerio de Minas en reemplazo de Mauricio Cárdenas, quien fue nombrado como Jefe de la cartera de Hacienda la semana pasada.

Renjifo fue secretario general de la Presidencia de la República y conoce el tema de la exploración minera del país, afirmó Santos, quien no mencionó el reemplazo de Renjifo en el Ministerio de Interior.

"Tendrá como grandes retos el desarrollo de una minería responsable, que no sacrifique el desarrollo del país", agregó el Jefe de Estado al momento del nombramiento.

Federico Renjifo es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Socioeconómicas.

En el sector público se ha desempeñado como Viceministro  y  Ministro encargado en las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía. También fue concejal de Cali en dos periodos.

En el sector privado, fue Presidente Ejecutivo del Banco de Colombia, Presidente de la Compañía Financiera Internacional S. A. y Presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia, entre otros.

Adicionalmente, ha participado en varias Juntas Directivas del sector financiero y estatal.

Fuente
468x90.1
yyy_ataogicezud_yyy

Volver a Nacional