“Algo que todo estamos sufriendo: la calidad del servicio de los celulares. Todos los colombianos estamos bastante desesperados, porque hablamos y se nos cae la llamada con una tremenda frecuencia. Pero algo que es también injusto: se le cae la llamada a cualquier persona, y vuelve a llamar y entonces le cobran todo el minuto. Eso lo vamos a controlar y lo vamos a evitar”, dijo el Presidente durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Valledupar.
Durante su intervención, Santos también se refirió a las nuevas tecnologías y dijo “si la población aprende a usar la tecnología en materia, por ejemplo, de educación o de salud”, se facilitarán las políticas de lucha contra la pobreza, de mejoramiento de la calidad educativa o de vivienda para la población de menores recursos.
Por eso, recordó que las 100 mil viviendas gratuitas que entregará el Gobierno Nacional a los más pobres tendrán conexión a Internet y que las familias de estratos bajos recibirán subsidios para impulsar uso de la tecnología 4G.
“Vamos a dar unos subsidios a los estratos más bajos, de 300 mil pesos, para que subsidien el servicio de internet o puedan comprar un computador. Imagínense lo que representa para un niño o una niña de estrato 1 o de estrato 2 que llegue a su casa y pueda tener un computador y pueda tener acceso a Internet”, dijo.
Fuente