Con el ‘cuchillo entre los dientes’ estarán los equipos que jugarán este sábado cuatro partidos, todos a las 5:30 p. m., por la penúltima fecha del Todos contra todos de la Liga Postobón.
Unos por evitar el descenso, otros por una clasificación a los ocho, y los que buscan ese punto invisible para los cuadrangulares semifinales.
Uno de esos juegos claves será Cúcuta vs. Santa Fe (por Win Sports). El equipo ‘Cardenal’ buscará, con una victoria, quedar a un paso de ser cabeza de serie y además mantener su diferencia en la reclasificación. “Será un partido complicado; un equipo que no quiere descender, demostraron contra Huila que quieren dar pelea hasta el último partido”, dijo el volante de Santa Fe Daniel Torres, quien no jugará por suspensión.
Los ‘Motilones’ se jugarán su permanencia en la primera división, ya que una derrota los dejará prácticamente sentenciados, al igual que un empate si Quindío se impone en su encuentro. Pero el equipo de Armenia no la tendrá fácil, pues visitará a Once Caldas (por RCN), que buscará defender el octavo lugar que tiene actualmente. Y en el equipo ‘Albo’ contará con el regreso Juan Carlos Henao, en reemplazo de José Fernando Cuadrado, quien acumuló tarjetas amarillas.
“Es un partido importante; para seguir con aspiraciones de clasificar no podemos confiarnos”, dijo el arquero.
Pero ahí no para la emoción de la fecha 17. Huila, que desperdició su opción de zafarse del descenso al empatar 2-2 de local tras ir 2-0 arriba contra Cúcuta, esta vez recibirá a un equipo ya salvado del descenso y con remotas opciones de llegar a los cuadrangulares: Alianza Petrolera, con transmisión de Win Sports.
Para los Opitas es imperioso sumar. Si no, en la última fecha llegarán con complicaciones; por eso el entrenador del equipo, Virgilio Puerto, expresó: “Hay que mirar todo con positivismo, porque esos tres puntos van a ser claves para el tema de la promoción; y también ver qué pasa con Quindío”.
El otro compromiso para este sábado será en el Parque Estadio Sur: Envigado vs. Patriotas (con TV en diferido a las 7:45 p. m., por Win Sports). El equipo boyacense, que hasta hace un par de fechas luchaba por el descenso, ahora tiene en la mira su clasificación a los cuadrangulares semifinales, y para eso deberá vencer a los antioqueños, que aún tienen opciones.
“El grupo está motivado, sé que podemos ganar este desafío que nos queda y meternos en los ocho. Lucharemos por darle una alegría a la afición”, comentó Nicolás Vikonis, arquero de Patriotas.
REDACCIÓN DEPORTES
Fuente