"Al menos 560.000 personas (una ciudad como Bucaramanga) viven con 10.000 pesos diarios y se acuestan con solo una comida, por eso debemos crear una red logística de productores que permita abastecer la ciudad", explicó Parody este viernes desde la plaza de mercado del barrio Egipto.
Para garantizar el desarrollo de esta red logística, la aspirante señaló que es necesario hacer convenios con los municipios y departamentos aledaños, de tal manera que Bogotá cuente con sus 15.000 toneladas de comida al día.
"Buena parte de la venta de alimentos es informal, por eso hay que formalizarlos y llevarlos a las plazas de mercado, donde hay más flujo de personas", agregó la candidata.
Además, propuso que Usme sea la gran despensa de la ciudad y aseguró que trabajará para que conserve su vocación rural.
Parody hizo énfasis en reforzar y mejorar los 308 comedores comunitarios que ya tiene la ciudad y dijo que servirán además para sistematizar la información y medir el impacto que genera el alimento en la nutrición de las personas.
Con esto, evitará que ningún niño muera de hambre en la ciudad, pues nada más el año pasado, por esta razón, fallecieron 15 menores.
"Procuraremos que las personas que asisten a los comedores puedan vincularse al empleo formal y a la educación", confirmó la candidata.
REDACCIN BOGOTÁ
Fuente