Denuncian agresiones de la Policía mientras buscaba a
Ante la Personería de Fortul (Arauca) los campesinos Ángel Miguel García y María Nelly Benavides denunciaron que el 16 de octubre pasado llegaron a su finca varios policías que los habrían maltratado físicamente a ellos y a dos niños, sindicándolos de tener a la niña Nhora Valentina Muñoz, quien el 29 de septiembre había sido secuestrada.
La personera de Fortul, María Helena Vallejo, manifestó que, de acuerdo con el testimonio de los presuntos afectados, los uniformados llegaron en helicóptero hasta la vereda Muribá, de ese municipio, e ingresaron a la humilde vivienda de los labriegos donde también estaban dos niños de 6 y 10 años.
La funcionaria agregó que, al parecer, los policías habrían agredido físicamente a las cuatro personas -los niños habrían sido amarrados- en su afán de conseguir información que diera con el paradero de Nhora Valetina Muñoz, quien fue liberada el lunes pasado en Arauquita, tras 19 días de secuestro.
La Personera aseguró que por los golpes recibidos los dos adultos fueron valorados en Medicina Legal, donde les dieron, a cada uno, una incapacidad de 20 días.
El maltrato a Ángel Miguel García le ocasionó graves lesiones, por lo que permanece interno en el hospital de Yopal (Casanare), donde recibe atención médica.
Los niños fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Fortul, donde son valorados psicológicamente.
La presunta mala actuación de los policías será puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación para que se investigue a los uniformados, sostuvo la personera, María Helena Vallejo.
Para las próximas horas se espera el pronunciamiento del coronel William Javier Guevara, comandante de la Policía en Arauca.
REDACCIN ARAUCA
Fuente