Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno: Clara Lópe

728x90.1

Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno: Clara Lópe

Notapor BNewcombe » Sab, 11 Jun 2011, 15:44

200x200
Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno: Clara López

La abogada y economista Clara López Obregón, quien este viernes se posesionó como alcaldesa (e.) de Bogotá -tras la suspensión de Samuel Moreno- les declara la guerra a las mafias de la contratación, que venían permeando a la capital del país.

"Que ni se asomen a mi Gobierno", les advierte, al tiempo que anuncia que monitoreará personalmente cinco millonarias licitaciones (refrigerios, vigilancia y aseo en colegios; recaudo de pasajes y basuras y aseo).

López Obregón ya advirtió que el Polo no comparte la privatización de las empresas estatales, en alusión a la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Cuál va a ser su estilo de gobierno en estos dos meses o cinco, si la Procuraduría amplía la suspensión a Moreno?

Va a ser un estilo de cara a la ciudadanía. Me propongo estar en la calle, verificando el avance de las obras y atendiendo los problemas más acuciosos de la ciudad. Voy a ser muy madrugadora y no pienso irme a descansar sin haber cumplido con mi labor.

Cree que el tiempo en el que va a estar en la Alcaldía será suficiente para devolverles la confianza a los ciudadanos?

El tiempo nunca será suficiente, pero tendrá que serlo. Vamos a elaborar un código de ética, que deberán suscribir los funcionarios y voy a pedirles un apoyo a las universidades para hacer vigilancia extrema a la contratación.

Quiere vender la ETB?

En el Polo no compartimos la privatización de las empresas o bienes públicos. Me propongo garantizar un debate en el que se escuchen todas las posiciones, incluyendo a la bancada del Polo y a muchos concejales, que piensan que la alternativa a la privatización es el fortalecimiento de la ETB.

Se va a paralizar la calle 26 por dineros que viene reclamando Conalvías?

Es un tema complejo y de alto riesgo. Tenemos que encontrar una solución, que garantice el cumplimiento de los cronogramas, con la presencia de los órganos de control, y que se satisfaga las necesidades reales de los contratos.

Las mafias tendrán cabida en las licitaciones en marcha?

No, que ni se asomen...

Ya empiezan los críticos a advertir de la influencia que tendría su esposo, Carlos Romero, en la Alcaldía...

El machismo siempre aflora cuando es una mujer la que llega a un cargo público importante. Esa es la psicología del rumor, que opera para desprestigiar a la gente.

Dicen que habría feria de contratos antes de la Ley de Garantías...

Esa es una infamia.

Va a retirar de la Secretaría de Educación a Martha Lucía Vega, la subsecretaria, quien fue secretaria de Educación de Iván Moreno en Bucaramanga, y que tuvo roces comentados con el saliente secretario, Carlos José Herrera?

No quiero en este momento ponerme a decir quién se queda y quién se va.

Qué va a corregir de lo que, a su juicio, viene mal?

Voy a hacerles seguimiento a todas las denuncias que nos lleguen. Debemos ser exigentes y rodear de respeto a la gestión pública y eso se hace con un ejercicio pulcro, eficiente y moral. Eso es lo que haré.

En qué se diferenciará de Samuel Moreno?

Al presidente Santos le decían que iba ser igualito a Uribe. Cada persona tiene un estilo. A mí, la gente me conoce el carácter, la independencia y el compromiso. Yo no soy Samuel Moreno, sino Clara López Obregón. Me conocerán por los hechos.

YESID LANCHEROS
REDACTOR DE EL TIEMPO
yeslan@eltiempo.com

Fuente
468x90.1
BNewcombe

Volver a Nacional