El stand-up comedy más reciente del reconocido actor de origen colombiano John Leguízamo se presenta por primera vez en español y en América Latina. Bogotá, Medellín y Cali serán los escenarios donde el intérprete narrará, con el humor y la acidez que lo caracterizan, aspectos de su vida personal.
La boletería de Pelado de barrio (Ghetto Klown, en inglés), obra que se presenta entre el 27 de enero y el 4 de febrero, está disponible desde mañana, y de forma exclusiva, a través de Qué Buena Compra, portal de EL TIEMPO Casa Editorial, y a partir del miércoles en Ticket Express o en las taquillas de los teatros Julio Mario Santo Domingo, Universidad de Medellín y Jorge Isaacs.
Dirigida por Fisher Stevens -que actuó con Leguízamo en Super Mario Bros-, esta pieza autobiográfica hace un recorrido por los momentos más importantes de la vida de Leguízamo, empezando por su infancia en Queens (Nueva York) y sus duras experiencias como inmigrante latino.
"Es un estudio casi que freudiano de cómo me volví artista, qué me empujó, quién me ayudó y quién me bloqueó; quiénes son los artistas buenas personas y quiénes son los envidiosos. Hay bochinche, chismes y éxito, pero también fracaso", le dijo a el EL TIEMPO.
La obra, agregó, nació para inspirar a los latinos, que son discriminados en EE. UU. "El 45 por ciento de los muchachos latinos en época escolar desertan del colegio y yo sé cómo se siente. Allá uno se siente un poquito menos. Quería apoyarlos y que supieran que pasé por lo mismo, pero también que logré superarlo".
Para que no se pierda este show, que tiene una duración dos horas y media, el Club Vivamos EL TIEMPO ofrece el 10 por ciento de descuento en todas las localidades y Qué Buena Compra (www.quebuenacompra.com) tendrá durante dos días (21 y 22 de noviembre) una preventa con el 30 por ciento de descuento: para Bogotá y Medellín están disponibles 100 y 70 boletas de localidad balcón, respectivamente, y para Cali, 30 boletas de palco.
Antes de presentar su espectáculo, Leguízamo inaugurará la séptima edición del Hay Festival, en Cartagena, con una charla que sostendrá con Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, a las 12:30 del día, en el Teatro Adolfo Mejía.
Inolvidables
Dos papeles en cine
Carlitos Way
Este fue su primer gran papel en Hollywood. En esta película, de 1993, Interpretó a Benny Blanco, un gánster que se enfrentó a Carlito Brigante, encarnado por el veterano actor Al Pacino.
Romeo y Julieta
En esta adaptación del clásico de Shakespeare, llevada al cine en 1996, Leguízamo personificó a Teobaldo, primo de Julieta y líder de la pandilla Capuleto. Dirigió Baz Luhrmann.
Críticas a la obra
"No hay duda de que sabe cómo dominar un escenario. Su físico ágil y su carisma de chico malo, su don para la mímica y su capacidad de interpretar a múltiples personajes lo hacen un profesional en este tipo de memorias de confesión".
The Hollywood Reporter
"El incontenible actor sacude a la audiencia con las imitaciones de las estrellas con las que ha trabajado, como Don Johnson, Sean Penn, Al Pacino y Kurt Russell".
Variety
"A los 46 años, Leguízamo aún parece tener la energía de un niño de 12, que acaba de tomarse un Red Bull y comerse un paquete gigante de Twinkies".
The New York Times
Dónde y cuándo?
En Bogotá, 27, 28 y 29 de enero, en el Teatro Mayor; precios desde 80.000 hasta 280.000 pesos. En Medellín, 31 de enero y primero de febrero, Teatro Universidad de Medellín; boletas desde 150.000 hasta 250.000 pesos. En Cali, 3 y 4 de febrero, Teatro Jorge Isaacs; desde 80.000 hasta 200.000 pesos. Informes en Qué Buena Compra: 3078220 y en Ticket Express : 6091111 (Bogotá), 4444446 (Medellín) y 6601919 (Cali).
REDACCIN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Fuente