Almachi y Abril dominaron la San Silvestre de Chía

728x90.1

Almachi y Abril dominaron la San Silvestre de Chía

Notapor zhadixoeno4594 » Lun, 02 Ene 2012, 22:51

200x200

El ecuatoriano Miguel Almachi y la colombiana Érika Abril dominaron, en varones y damas, la categoría élite de la carrera San Silvestre de Chía, disputada este sábado por las principales calles de ese municipio de Cundinamarca.

Almachi tuvo un cerrado duelo con el colombiano John  Tello (Olímpica), quien fue segundo a 22 segundos, mientras el mexicano Arturo Régules fue tercero.

Desde el primer kilómetro, de 15 de los que constó la prueba élte de hombres, Almachi y Tello se enfrascaron en una lucha, que dominó al final el ecuatoriano, tras atacar en el penúltimo giro. Almachi se llevó la victoria con tiempo de 50 m 38 s.

"No fue fácil. Tello es un excelente competidor, ya me ha ganado, pero lo ataqué de lejos, pues soy fondista y no velocista, lo que me sirvió para ganar", precisó el campeón.

En las damas, Abril, que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, fue la ganadora con tiempo de 39 m 33 s, seguida por Angie Orjuela y Yolanda Fernández, quienes completaron el podio.

"Estoy feliz. la carrera estuvo seleccionada desde el comienzo, pero supe regularme y ponerme al frente cuando tocaba", precisó Abril, que se impuso en Chía patrocinada por Atletas de Oro.

REDACCIÓN DEPORTES 

Fuente
468x90.1
zhadixoeno4594

Volver a Nacional