Para sacarle un jugador al equipo Biaconeri no sólo son necesarios cientos de millones de euros. Se necesita una larga labor de persuasión sobre el Presidente de la institución. Pero Zapata cree haber encontrado la llave de la salida (Vea acá una galería de imágenes del primer entrenamiento de la Selección Colombia).
"El año pasado que estábamos peleando para no descender, el Presidente (Giampaolo Pozzo) dijo: si bajamos a la segunda división, de aquí no se mueve nadie, porque yo no necesito nada económicamente. Es un viejo que la tiene toda, aunque no la suelta", comentó Zapata entre risas. Y añadió: "He adquirido experiencia para llegar a un equipo grande. Ya es hora para dar el salto".
El Villarreal español parece ser el llamado a quedarse con el vallecaucano de 24 años. Y el ex defensor del Cali desea marchar a pesar de ambiente de fiesta que se vive en el equipo italiano desde que se sumó el también colombiano Pablo Armero.
"El primer día que llegó Pablo (Armero) lo pusimos a bailar, porque habíamos visto como lo hacía en Palmeiras. Pero el que más sabe bailar es Cuadrado (Juan), Armero le queda pequeño, revela Zapata.
En el Calcio ha enfrentado a los mejores jugadores del mundo, pero sólo conserva las camisetas de unos pocos. "Tengo la de Thuram, Buffon, Pirlo y Seedorf. Me gustaría tener la de Nesta".
Zapata finalizó comentando que en la Selección: "Ya es hora de ser ganadores".
Héctor Fabio Gruesso - Redactor Diario MO
- El objetivo en la Copa América es ganarla: Elkin Soto
- Yepes reconoce que tiene mayor responsabilidad en Selección Colombia
Fuente