"Lamentamos de corazón la muerte del ex canciller Augusto Ramírez Ocampo. Se nos fue un gran colombiano. Nuestras condolencias a su familia", escribió el Jefe de Estado.
El ex canciller murió en su casa de Bogotá a los 77 años de edad, luego de sufrir problemas cardiacos. Le sobreviven su esposa y tres hijos.
Ramírez Ocampo se desempeñó, entre otros cargos, como alcalde de Bogotá entre agosto de 1982 y julio de 1984, periodo en el que comenzó la implementación de las ciclorrutas en la capital. En su administración también se inauguró la planta de Chingaza.
En el gobierno de Belisario Betancur ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
También participó en la Asamblea Constituyente en 1991, como delegatario del Partido Conservador.
Ramírez Ocampo realizó varias labores como diplomático y facilitador de la paz para Colombia. Entre estas se destaca su participación en la Comisión Facilitadora Civil para los Diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano, y en la Comisión de Conciliación Nacional. Gracias a estos trabajos fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación internacional.
En los últimos años se dedicó a la docencia en la Universidad Javeriana, de donde se graduó como doctor en en ciencias económicas y jurídicas.
Fuente