Luis Andrés Colmenares y Diego Felipe Becerra solo tenían en común que eran jóvenes y vivían en Bogotá. Pero las extrañas circunstancias en que murieron y la lucha de sus padres por descubrir quiénes fueron los responsables, llevaron sus nombres a titulares de prensa.
El caso de Colmenares y el del grafitero se convirtieron en tan solo unos meses en tema de conversación nacional y de debate jurídico. Una discusión que terminó siendo abanderada por los papás de los protagonistas de las dos trágicas historias.
En un lado está Luis Alonso Colmenares, de voz gruesa y temperamento fuerte. l sostiene que su hijo, Luis Andrés, no se accidentó. "A él lo mataron", dice. En el otro caso está Liliana Lizarazo, de contextura delgada y voz suave. Ella asegura que a su hijo, el grafitero, lo quisieron hacer pasar por ladrón y que no descansará hasta que se sepa la verdad.
ELTIEMPO.COM habló con ellos sobre lo que significa enfrentar además del dolor por la muerte de un hijo, la lucha por encontrar justicia y verdad.
Haga clic aquí para leer entrevista con Luis Alfonso Colmenares.
Haga clic aquí para leer entrevista con Liliana Lizarazo.
Fuente