Funcionario de Turbaco dice que test de alcoholemia fue exag
A primeras horas de la mañana de este miércoles, el director de Tránsito de Turbaco, Modesto de la Cruz Carrasquilla, canceló el comparendo que le impusieron por haber sido sorprendido conduciendo en estado de alicoramiento.
El funcionario aseguró que el pago lo hizo en el banco Davivienda, de Turbaco, y le fue descontado el 50 por ciento del comparendo, que era de $955 mil pesos, por pronto pago.
De la Cruz Carrasquilla le dijo EL TIEMPO que sólo se había tomado entre 8 y 10 cervezas, lo que, según él, "no daba para marcar un nivel tan alto" en la prueba de alcoholemia que le hicieron.
“Además, yo estaba en el perímetro de Turbaco, no estaba rumbo a Cartagena por la carretera Troncal de Occidente, y estaba fuera del vehículo porque lo estaba tanqueando”, sostuvo.
También aseguró que es muy posible que un medicamento que estaba tomando habría disparado el nivel de alcoholemia.
El secretario de Tránsito de Turbaco dijo que aún no había hablado con el alcalde de la población, Myron Martínez, para saber si se queda o es retirado de la Secretaría que ejercía.
El funcionario fue sorprendido el pasado domingo en un retén que ordinariamente hace la Policía en la salida de la población, y, aunque en un principio se negaba a practicarse la prueba, al final accedió y arrojó una marcación de 1.73, un nivel considerado alto en estos procedimientos.
Para el funcionario de la Alcaldía de Turbaco, el procedimiento hecho por la Policía no fue el adecuado, y señaló que en estos momentos estudia la posibilidad de interponer acciones judiciales. "No se puede mancillar el nombre de una persona de esa manera", anotó.
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dijo que en este caso no era lo correcto darle una segunda oportunidad a un funcionario que tiene que dar ejemplo de buen comportamiento, especialmente a los conductores.
“El mensaje que deja es que cualquier persona puede manejar en estado de embriaguez y no le ocurrirá nada más que una sanción pecuniaria y como castigo unas charlas sobre buen comportamiento”, señaló.
Juan Carlos Díaz M.
Cartagena.
Fuente