El presidente Santos ingresó este miércoles en la mañana al Hospital Fundación Santa Fe, en Bogotá, para una cirugía de extirpación de la glándula prostática después de detectarse un pequeño tumor cancerígeno.
“La patología de la operación, como les explicó el médico me quitaron como 19 ó 20 ganglios (quiste pequeño) y en todos hicieron exámenes y no hay rastros de cáncer en ninguno, o sea que estoy totalmente curado”, aseguró Santos en rueda de prensa durante su salida de la Fundación.
El presidente colombiano agradeció a médicos, enfermeras y a la institución por loque afirmó fue un trato y profesionalismo impecables durante su estadía allí y elogió a la medicina colombiana. "Varias personas me dijeron que por qué no me había hecho la operación en Estados Unidos y les dije que por ningún motivo porque la medicina colombiana es una gran medicina y pude comprobar que así es", explicó.
Así mismo, Santos invitó a hombres y mujeres, especialmente si son mayores de 40 años, a que se realicen los análisis de la próstata y de mama, respectivamente, como una manera efectiva de evitar complicaciones futuras. “Hombres y mujeres, a hacerse el examen a tiempo porque si lo hacen a tiempo y con disciplina podemos salvar muchísimas vidas, como salvé la mía”, recomendó.
El Mandatario anunció el pasado lunes al país que le había sido detectado el tumor no agresivo durante unos exámenes de rutina.
Fuente