Las vías que van en un solo sentido para entrar a Bog
Para el Plan Retorno del puente de Todos los Santos, las autoridades de tránsito han puesto a disposición unos 15 mil policías que estarán prestando seguridad en las vías de Colombia y algunas medidas para agilizar el tráfico. (Vea las rutas y horarios para ingresar a la capital)
Los viajeros que pretendan salir de la capital hacia Fusa deben utilizar la vía Bogotá - Sibaté - San Miguel - La Aguadita – ‘Y’ del Indio (Fusa). Así mismo, los vehículos que ingresen a Bogotá por el corredor sur deben hacerlo en un sólo sentido desde la variante de Melgar. (Lea aquí: Se estima que este lunes 87 mil carros regresen a Bogotá)
Quienes entren a la capital por La Mesa tendrán dos carriles en un solo sentido hacia Bogotá en el tramo Anapoima - La Gran Vía – ‘Y’ de la Virgen - Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá. Esta medida se comenzó a implementar a partir de las 11 a.m. del día.
Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot podrán tomar los tramos ‘Y’ de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá - Tocaima – Girardot.
Para acelerar el ingreso a Bogotá por la calle 80 se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta Bogotá, el cual se implementa a partir de las 1 p.m.
Quienes deseen arribar a Villeta desde la capital pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 - Facatativá - Albán - Villeta. La vía Facatativa - Villeta se mantendrá en doble sentido.
Respecto a la vía al Llano, la Policía anunció “reversible” a partir de las 2:30 p.m. hasta las 8 p.m. desde el Peaje El Boquerón, dejando en un sólo sentido el ingreso a Bogotá. El cierre comienza a partir de las 1:00 p.m.
Ya en Bogotá, la carrera Séptima se pondrá toda en sentido norte sur desde el puente de La Caro hasta la calle 183 desde de las 2 p.m.
En la vía a Tunja, se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.
Finalmente, para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán “oleadas” desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá.
Con el fin de agilizar la movilidad en los principales corredores viales del país, especialmente en la zona centro, donde hay mayor tráfico vehicular, la Dirección de Tránsito y Transporte brindará ayuda a las personas que posean inconvenientes con vehículos que presenten fallas mecánicas.
No olvide
Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al # 767 y/o consultando a través del Twitter @transitopolicia.
Verifique el estado técnico mecánico de su vehículo y no exceda los límites permitidos de velocidad.
No utilice su teléfono celular mientras conduce, y en caso de ser estrictamente necesario, hágalo con manos libres.
Consumir alimentos en grandes cantidades antes y durante su recorrido puede producir micro sueños. Evite esto, así como el consumo de medicamentos que produzcan sueño.
Nunca estacione su vehículo en una curva.
No adelante en doble línea amarilla continua.
Utilice el cinturón de seguridad.
Fuente