¿Cómo quedó el Partido Liberal tras la convención nacional?
Salimos comprometidos con nuestro candidato presidencial, Juan Manuel Santos, asumiendo con él el compromiso de defender la paz y renovando el compromiso del Presidente para promover causas liberales.
¿Los liberales quieren liderar la Unidad Nacional?
El partido no solo sigue y pertenece a la Unidad Nacional. Todos los sondeos ponen al liberalismo como el partido de mayor aceptación popular, con la mayor cantidad de seguidores y que mejor está interpretando las preocupaciones de los colombianos. Eso se va a traducir en una gran posibilidad de ser la principal fuerza política del país.
¿Qué tan unido está el Partido Liberal?
Está compacto y totalmente unificado. El Partido Liberal es la sumatoria de minorías que se constituyen en una mayoría. En las listas se encontrarán diferentes opciones que buscan interpretar las preocupaciones de los colombianos. Habrá experiencia y renovación.
¿En qué quedó el tema de Juan Manuel Galán?
Es mi gran amigo, es un compañero muy valioso. Juan Manuel se mantiene en la lista e irá como el número 100 del Partido Liberal.
Pero él dijo que a usted lo estaban ‘chantajeando’…
No, bajo ningún motivo. Siempre conté con un amplio respaldo de todos los senadores y representantes, y de otros sectores del partido. Mi continuidad en el partido nunca estuvo en duda.
Dijo que el ‘viejo’ liberalismo lo presionó para que Serpa encabezara la lista…
No. La convención aclamó a Horacio Serpa. Allí se me dio la posibilidad de estructurar las listas del partido y me dio la instrucción de que Serpa encabezara la lista para Senado. De ahí para adelante, pues se comenzó a hacer el trabajo.
¿Qué tan renovado está el partido? En esto han sido muy criticados…
Totalmente. El Partido Liberal está renovado y unificado. El partido tiene hoy una refrescada agenda ideológica, con un gran compromiso por la paz y que trabaja fuertemente. En las listas van a estar importantes candidatos que representan la renovación en diferentes regiones del país y que tienen la experiencia para afrontar lo que será un Congreso constituyente.
REDACCIÓN POLÍTICA
Fuente