Página 1 de 1

Las mejores apps móviles para encontrar el amor

NotaPublicado: Mié, 11 Dic 2013, 05:26
por SKnappert

Cuando nadie apostaba por la vida sentimental de Sheldon Cooper (de la serie The Big Bang Theory), e incluso se rumoraba que no era humano, apareció Amy Farrah Fowler, una neurobióloga vestida como una monja, con enormes lentes y poco sex appeal. Sheldon la conoció gracias a una página web de citas y pronto se consumó el más improbable de los amores.

Internet ha contribuido para resolver una de las dificultades de la sociedad moderna: encontrar la media naranja. Tal fue, también, el caso de Carlos Guzmán.

Durante su juventud, Carlos era un donjuán amante de la rumba. En cada fiesta encantaba a una o más mujeres con sus palabras seductoras. Desde que empezó a trabajar, su vida social se redujo y ahora apenas cuenta con tiempo para compartir con sus compañeros de trabajo o una que otra amiga con quien mantiene contacto. “Conocer nuevas personas es cada vez más difícil. Las responsabilidades de mi profesión me impiden entablar nuevas relaciones”, asegura. Carlos pasa la mayor parte de la jornada frente a una pantalla. Sumaba un año de soltería cuando conoció Tinder, una aplicación móvil cuya popularidad se ha incrementado de forma notable durante el 2013. Ahí conoció a Julia, quien es ahora su novia. Tal como le ocurrió al propio cofundador de Tinder, Sean Rad.

Rad aseguró, en entrevista a la BBC, que todos los días se visualizan 450 millones de perfiles en Tinder. Además, estima que la aplicación ya ha sido el punto de partida de 150 matrimonios. Para junio del 2013, se estimó que 13 de las 20 aplicaciones de mayor crecimiento en la tienda de apps para iPhone estaban orientadas a las citas románticas.

De acuerdo con un estudio de MBAPrograms.org, la industria de la citas en línea cuenta con 40 millones de usuarios y las ventas de las compañías dedicadas a ese negocio alcanzan los 2.000 millones de dólares. Se estima, además, que el 20 por ciento de las relaciones actuales empezaron a través de un sitio o una aplicación de citas.
Les contamos cuáles son algunas de las cinco aplicaciones más usadas del momento y cuáles son sus fortalezas y debilidades.


Tinder


Fortalezas: Es fácil de configurar. Emplea los datos de Facebook para encontrar a la pareja ideal. Su interfaz es agradable y sencilla. Permite ejecutar búsquedas con base en la proximidad de la persona. Encuentra potenciales parejas que se encuentren en un radio de entre 1 km y 100 km de distancia. La otra persona solo se entera del interés que otro profesa en ella si el interés es mutuo.


Debilidades: Una vez se ‘rechaza’ a un candidato, no se puede reconsiderar la decisión. Existen muchos perfiles falsos y es difícil determinar su veracidad.


OkCupid


Fortalezas: Brinda mucha información sobre cada uno de los perfiles presentados. Determina nuestros intereses por medio de preguntas puntuales. Acepta Bitcoins. Ofrece numerosas opciones para filtrar las búsquedas. Se puede ver cuando la persona estuvo conectada al servicio por última vez. También cuenta con versión web.


Debilidades: La interfaz podría mejorar. No se brinda prelación a las imágenes. También existen muchos perfiles falsos, tenga cuidado.


Plenty of Fish (POF)


Fortalezas: El diseño es sencillo. Brinda aún más información detallada, de cada perfil, que OkCupid. Cuenta con un test de química que determina las probabilidades del usuario para encontrar pareja. Se trata de preguntas como: “¿Se pone nervioso fácilmente?”, “¿Tiene la tendencia a trabajar largas horas y con mucho esfuerzo?” o “¿Puede resistir tentaciones fácilmente?”. Con base en las respuestas, arroja sus rasgos de personalidad predominantes y establece


Debilidades: El proceso de registro es dispendioso. No cuenta con muchos usuarios colombianos registrados. Varias funciones relevantes solo se encuentran disponibles para usuarios de pago. El año cuesta 81 dólares.


Down


Fortalezas: Su modo de funcionamiento es similar al de Tinder. Se conecta con Facebook y también envía una notificación solo si la atracción es mutua. A diferencia de Tinder, muestra amigos de nuestra lista de contactos de Facebook. En el pasado se llamaba Bang-with-Friends.


Debilidades: Ofrece poca información de cada perfil. Permite ver algunas fotos y los amigos en común.


Lovoo


Fortalezas: Permite registro con Facebook y Twitter, lo cual facilita el proceso. El diseño de la aplicación es uno de los más agradables. Cuenta con un radar que busca posibles parejas en zonas cercanas. Goza de la simplicidad de Tinder, pero brinda mayor información sobre cada perfil. También ofrece algunas opciones VIP que se pueden obtener a través de créditos.

Debilidades: La mayoría de opciones relevantes solo se encuentran disponibles si se paga o se usan créditos. Considerando las numerosas opciones gratuitas que existen, esto constituye una debilidad.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA



Fuente