Bogotá vive un momento de crisis: Carlos Fernando Gal

728x90.1

Bogotá vive un momento de crisis: Carlos Fernando Gal

Notapor BEar » Sab, 21 Dic 2013, 09:09

200x200
Bogotá vive un momento de crisis: Carlos Fernando Galán

El jefe de Cambio Radical y cabeza de lista de ese partido al Senado, Carlos Fernando Galán, tiene claro que en este momento Bogotá necesita más soluciones y menos discurso por parte del alcalde mayor, Gustavo Petro.

En diálogo con EL TIEMPO, Galán –quien declinó buscar la Alcaldía en una eventual votación para reemplazar a Petro– dijo que desde el Senado hará más control político para vigilar la buena disposición de los recursos de la ciudad.

¿Por qué declinó una eventual candidatura a la Alcaldía?

Por el compromiso que tengo con Cambio Radical y la palabra que le di al partido de ayudar en este proceso de cambio, y segundo porque Bogotá vive un momento de crisis y no hay que pensar en aspiraciones personales sino de manera colectiva y que la ciudad recupere el rumbo y en eso voy a contribuir desde el Senado de la República.

¿Qué hará en concreto por Bogotá desde el Congreso?

Hay varios temas que se pueden trabajar desde el Senado. Ya se aprobó la ley orgánica y hay que hacer que se aplique. Hay que mirar las medidas de financiación del transporte masivo para la ciudad y se puede hacer control político para vigilar que los recursos de la Nación que se ejecutan en Bogotá se inviertan de manera responsable.

¿Qué opina de la destitución e inhabilidad del alcalde Petro?

Creo que hubo errores graves en el cambio de modelo de basuras en la ciudad y se cometieron errores a conciencia porque fue advertido, y eso ameritaba una sanción pero creo que pueden ser discutibles las proporciones de la sanción.

¿Por qué?

No es proporcional lo que pasó con Samuel Moreno con lo que están haciendo con Petro, pero sí creo que las decisiones hay que acatarlas y respetarlas, y utilizar los canales institucionales para buscar apelarlas.

¿Y qué opinión tiene de la respuesta política de Petro?

Tiene todo el derecho a convocar manifestaciones y expresiones de apoyo, eso es válido y la Constitución se lo garantiza pero que haga llamados a otras cosas me parece desproporcionado y le hago un llamado para que utilice canales institucionales.

¿Cómo ve el futuro de la ciudad?

En este momento veo el futuro con unos nubarrones fuertes que generan preocupaciones. No podemos dejar de solucionar los problemas que tiene Bogotá, por la decisión del Procurador de que Petro ha sido mal gerente y ha cometido errores. Más allá de la decisión final que se tome sobre la permanencia de Petro o no en la Alcaldía de la ciudad se debería buscar enfrentar sus dificultades con más soluciones y menos discurso.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Fuente
468x90.1
BEar

Volver a Nacional