Pachuca, que acumula cinco títulos de Liga en el fútbol mexicano, apostará por jugadores colombianos y ecuatorianos para encarar el Clausura-2014 y recuperar protagonismo, ya que desde hace cuatro torneos no clasifica a la Liguilla.
Desde Colombia llegaron el defensa Efraín Cortés y el delantero John Pajoy, quienes intentarán dejar huella en el equipo como lo hizo su compatriota Miguel Calero, guardameta del conjunto, quien falleció en diciembre del 2012 y jugó desde el 2000 hasta el 2011 para el club.
Cortés, de 29 años, ya probó el roce del balompié local con Querétaro durante la temporada 2011-12 y luego se fue a jugar con Nacional, de Uruguay, del que salió para Pachuca. Pajoy, de 25 años, procede de Atlético Nacional y llegará al fútbol mexicano con etiqueta de goleador, pues en la campaña 2012-13 se apuntó 16 tantos y en la de 2011-12, con Once Caldas, anotó 22 goles, y esta será su primera experiencia en el extranjero.
De Ecuador se integraron el delantero Enner Valencia y el volante creativo Alex Colón, quienes se unieron al jugador de contención Walter Ayoví, quien se quedó en el equipo tras llegar en el Apertura-2008 al fútbol mexicano para jugar con Monterrey.
"Al ecuatoriano, gracias a Dios, le está yendo bien en México y esperamos seguir por ese buen camino", declaró Valencia hace unos días cuando fue presentado por el equipo.
Valencia, de 24 años, procede de Emelec, con el que jugó del 2008 al 2013 y con el que se alzó como goleador de la Copa Suramericana-2013, mientras que su compatriota Alex Colón, de 27 años, jugó antes con Deportivo Quito. Ambos enfrentarán su primera experiencia fuera de su país y, junto con Ayoví, ayudaron a que su selección alcanzara el pase para la Copa del Mundo Brasil-2014.
El aporte de los cinco suramericanos será vital para Pachuca, que terminó en la decimocuarta plaza en el pasado torneo Apertura con 17 unidades en igual número de partidos y se quedó fuera de la disputa del título. La última vez que llegó a una final fue en el Clausura-2009, cuando perdió ante Pumas de la UNAM.
EFE
Fuente