Orlando Duque y su salto a la gloria, en Bocas

728x90.1

Orlando Duque y su salto a la gloria, en Bocas

Notapor aqusep73 » Lun, 15 Sep 2014, 19:36

200x200

El destacado deportista habló para Bocas, que circula este domingo con EL TIEMPO, sobre su trabajo y cómo consiguió ser el mejor clavadista del mundo (algunos de los impresionantes saltos de Duque, en imágenes).

"Esto tiene que ver con el hecho de lidiar con el miedo, con ser un poquito más atrevido, con tener más confianza que los demás", señaló.

Duque también se refirió sobre la primera medalla de oro para el país, que consiguió en el pasado Mundial de Natación en Barcelona (España), entre otros logros profesionales.

"Los siete jueces me dieron diez puntos. Eso solo sucedió esa vez. No había pasado antes y no se ha repetido hasta hoy", agregó.

Lea también una entrevista con el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien habló sobre su aporte a la ciencia mundial.

"Soy el responsable de haber puesto la ciencia nacional en el panorama internacional. Si por eso hay fotos, portadas y premios, no es mi culpa", dijo durante la entrevista. También aclaró: "Puedo demostrar que, en 35 años, del Estado colombiano solo he recibido 45 millones de dólares".

Jorge Barón, reconocido presentador colombiano, también fue entrevistado por Bocas.

"Comencé a presentar el programa vestido de bombero, de lustrabotas, de chef, hasta de enfermo recluido en un hospital", dijo sobre sus inicios. También habló de cómo el conflicto armado colombiano lo tocó. "Sentí el sonido de las balas muy cerca, pero me llené de valor, tomé una bandera blanca y otra de Colombia y le hablé a la guerrilla –de una manera contundente– que teníamos que trabajar por la paz".

Encuentre también en esta edición de Bocas entrevistas a Esteban Cortázar, Irvine Welsh y Miguel González, entre otros.

Gratis para suscriptores

BOCAS circula gratuitamente a todos los suscriptores de EL TIEMPO este domingo (los terceros domingos de cada mes). Las personas que no son suscriptores, pueden adquirirla de dos formas: a $2.700 si la compran el domingo de circulación, con cualquier voceador de prensa (a nivel nacional), junto con el periódico de ese día. O si lo prefiere, estamos en todos los puntos de venta, grandes superficies, puestos de revistas y librerías durante todo el mes y la revista vale $5.900 (que es el mismo valor si lo compra con el voceador porque los $2.700 más los $3.200 del periódico da ese valor).

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Fuente
468x90.1
aqusep73

Volver a Nacional