La noche en la que Juanes deleitó a Barack Obama

728x90.1

La noche en la que Juanes deleitó a Barack Obama

Notapor RSchumaker » Sab, 18 Abr 2015, 13:18

200x200

Además de que su nuevo sencillo La luz está por llegar a los dos millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes, el cantante antioqueño Juanes comenzó el 2014 habiendo alcanzado un particular logro: cautivar con su música al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa, Michelle.

El hecho se dio en el homenaje que, en el Kennedy Center, en Washington, se le rindió al guitarrista mexicano Carlos Santana, en una ceremonia que se transmitió por televisión en Estados Unidos el pasado 29 de diciembre.

“Fue una noche de pura música, muy especial”, aseguró Juanes en diálogo con EL TIEMPO. “Fue un honor gigante, porque prácticamente crecí escuchando la guitarra y el sonido de Santana. Ha sido gran influencia para mí como guitarrista. Desde el momento en que me llamaron, la alegría fue inmensa”, afirmó en la conversación.

En la ceremonia también se reconoció el trabajo de la cantante de ópera Martina Arroyo, el compositor Herbie Hancock, el músico Billy Joel y la veterana actriz Shirley MacLaine.

Juanes salió al escenario tocando su guitarra blanca y entonando las letras de Black Magic Woman, la canción que Santana interpretó en la noche en la que ingresó al Hall de la Fama del Rock and Roll, en 1998.

Al antioqueño lo acompañó el guitarrista Tom Morello, integrante de la reconocida banda de rap metal Rage Against the Machine.

La interpretación de Juanes no solo fue celebrada por Santana, sino que logró deslumbrar a los Obama, quienes acompañaron con movimientos efusivos la canción y entonaron el coro al unísono con el colombiano.

“Era una cosa de locos, increíble. Son reacciones que me hacen sentir muy agradecido con la música. Que después de todos los años que han pasado de repente pueda estar en un escenario como ese y compartir con tanta gente me hace sentir muy feliz y orgulloso de ser colombiano”, añadió

Después de Black Magic Woman, saltó al escenario el mexicano Fher Olvera, voz líder de Maná, que en 1999 acompañó a Santana en una de sus canciones más recordadas, Corazón espinado.

Juanes y Olvera cantaron Oye cómo va, el mambo que compuso Tito Puente y popularizó Santana en los 70.

Juanes incluso se tomó unos segundos para hacer un contrapunteo de guitarra con Morello, y generó la admiración de Santana.

Por otro lado, el cantante declaró sentirse muy feliz por el desempeño de su canción La luz, que se lanzó a mediados de diciembre.

Juanes actualmente está preparando el lanzamiento de su nuevo disco, que, según él, se publicará entre febrero y marzo, y tiene 11 canciones. “Fue grabado con guitarra acústica y tiple colombiano. Creo que este es uno de los mejores discos de mi carrera; si no el mejor”, dijo.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Fuente
468x90.1
RSchumaker

Volver a Nacional