Las 21 aspirantes al Concurso Nacional de Belleza literalmente pisaron el barro en su visita a la isla Tierrabomba, después del fuerte aguacero que cayó el sábado sobre la zona.
La visita fue concertada con la fundación Dones de Misericordia, entidad que trabaja por la infancia y los adultos mayores de la exuberante isla.
A pesar de que las condiciones de las calles de la población no eran las mejores, las reinas se ‘tiraron’ al barro para saludar y conocer de cerca la problemática social que hay en Tierrabomba.
Una de las más aplaudidas durante el recorrido que hicieron las beldades, fue la representante de Bolívar, Geraldine Álvarez, quien aprovechó su momento para tomarse fotos y gozar la calidez de los isleños.
Dones de Misericordia, fundación que permite a los niños y niñas tener espacios de fortalecimiento espiritual y desarrollo familiar, a través de estrategias lúdicas y recreativas que desarrollan sus habilidades histriónicas, musicales y artísticas, fue una gran anfitriona para las reinas.
A través del proyecto ‘Kiosko de los Dones’, el Concurso Nacional de Belleza, en su compromiso por trabajar por el desarrollo de la región, se vinculó desde hace 3 años a esta fundación, a través del fortalecimiento de las habilidades artísticas de los niños y niñas de Tierrabomba.
El primer domingo de las candidatas en Cartagena, ha estado lleno de actividades, eventos, desfiles y fotos. Las Reinas participaron de la celebración eucarística que se realizó en el Hotel Hilton, en donde tuvieron un espacio de meditación y acogimiento.
En este evento, las reinas lucieron vestuario de Leonisa, accesorios de Andrea Cruz y zapatos de Asoinducals.
Más tarde, las 21 candidatas al Concurso Nacional de Belleza recibieron las llaves de la ciudad, por parte del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.
REDACCIÓN CARTAGENA
Fuente