Director de Inpec pidió que Arias sea llevado al Cant
Fuentes en el Tribunal Superior de Bogotá aseguraron que este miércoles en mañana el mismo director del Inpec, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, hizo la petición de cambiar el sitio de reclusión para el ex ministro Arias argumentando motivos de seguridad.
Según el Inpec, amparados en la ley de Seguridad Ciudadana hizo la solicitud para evitar que Arias tuviera contacto con las personas coimputadas en el mismo proceso. Esto para que no estuviera en una casa fiscal, donde están tres ex funcionarios del ministerio de Agricultura.
Pero fuentes en la cárcel dijeron que en el pabellón de parapolíticos se había acondicionado una celda para Arias antes de que se hiciera la solicitud.
También dijeron que en el documento que presentó el director del Inpec también aparece como argumento de seguridad que en La Picota hay internos contradictores del gobierno Uribe.
Así, el tribunal aceptó la petición y decidió como sitio de reclusión para Arias el Cantón Norte, específicamente en la Escuela de Caballería donde será reseñado. El Inpec enviaría un dispositivo para que haga la reseña en ese lugar y no en La Picota como se dijo en principio.
Inpec no informó oficialmente sobre horas de visita de Arias
Horas antes EL TIEMPO. COM había reportado que el Inpec informó oficialmente acerca de que las visitas de Andrés F. Arias fueron en horas legales.
Sin embargo, esa entidad le aseguró a este medio que no se trató en ningún momento sino que se trató de una información surgida tras la conversación con un periodista de este medio.
Las continuas visitas del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias a sus subalternos en la cárcel, incluso en horarios no permitidos, y sus reuniones con otros funcionarios fueron los argumentos que llevaron a un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá a enviarlo a prisión.
El magistrado Orlando Fierro dijo que esas visitas no eran de carácter humanitario sino que "tenían propósitos reticentes"; es decir, eran "para influir sobre los otros coimputados".
UNIDAD INVESTIGATIVA Y REDACCIN JUSTICIA
Fuente