La licitación para administrar el Fosyga se declar&oa
El Ministerio decidió declarar desierto el proceso licitatorio para adjudicar el manejo de 39 billones del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), considerado la chequera de la salud.
A través de la resolución 3045, el Ministerio consideró que el único que se propuso para administrar el Fosyga, el consorcio Sayp 2011 (conformado por las estatales Fiduprevisora S.A. y Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A.), no cumplió con la evaluación técnica de la cartera.
De esta manera, el país se queda de nuevo sin quién administre el fondo, que ha estado en el centro del escándalo por el desfalco de la salud debido a que desde allí han salido recobros irregulares que hoy se investigan.
Los desembolsos están relacionados con el pago de medicamentos y tratamientos no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud (POS).
La Procuraduría, que siguió el proceso, le había solicitado hace algunas semanas al Gobierno que tuviera listo un plan B para el manejo de estos recursos en caso de que la licitación se declarara desierta, ya que esta se debió haber adjudicado hace más de seis meses.
UNIDAD INVESTIGATIVA
Fuente