Pardo se encontraba en detención domiciliaria por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.
Según la juez 29 de garantías, han transcurrido 105 días sin que inicie el juicio en contra de Pardo, argumento respaldado por la Procuraduría.
Hace una semana otro juez le negó la libertad al ex contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, también preso por ese escándalo. El juez del caso consideró que el proceso es complejo y que las demoras para acusar no son responsabilidad de la fiscalía.
La ex directora del IDU Liliana Pardo dijo que se seguirá presentando a las audiencias dentro del juicio que enfrenta por el carrusel de la contratación.
La ex funcionaria luego de recuperar su libertad por vencimiento de términos, dijo que empezará a buscar trabajo, mientras que enfrenta el juicio.
"Nunca he evadido la justicia siempre he puesto la cara y lo seguiré haciendo", añadio Pardo.
Agregó que asumirá el juicio con la mayor seriedad y responsabilidad.
De otro lado, el abogado Iván Cancino, defensor del ex contralor Miguel Angel Moralesrussi, se hizo presente en la audiencia y dijo que insistirá en la libertad del ex funcionario.
"Nos alegra la libertad de la doctora Liliana Pardo, pero insistiremos en la libertad de mi cliente, no se entendería que no se respeten los derechos de igualdad, no quedará otra salida que liberar también a Moralesrussi", precisó.
La audiencia de libertad del ex funcionario se realizará el próximo lunes. Hace algunos días un juez de Paloquemao le había negado ese beneficio.
La Fiscalía apeló la decisión y un juez tendrá que resolver ese recurso.
REDACCIN JUSTICIA
Fuente