Sonriente, maquillada y con tiempo hasta para saludar a sus fans llegó ayer a los juzgados de Paloquemao, la ex reina y actriz Valerie Domínguez a enfrentar otro capítulo del juicio en su contra por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
Mientras la Fiscalía daba a conocer la lista de testigos y pruebas en su contra, la ex reina se mostró tranquila y tomó nota de cada una de las evidencias que anunciaba el ente acusador.
Domínguez escuchó durante cuatro horas las peticiones de la Fiscalía y de su defensa al Juez 38 de Bogotá, que lleva el caso, para que fueran tenidas en cuenta durante el juicio.
Esta vez no lloró ni ocultó la cara como el pasado primero de junio, cuando se descompuso mientras la Fiscalía le imputaba los cargos de falsedad en documento y peculado por apropiación en calidad de tentativa.
"Estoy tranquila y segura de mi inocencia", dijo a su ingreso a los juzgados, en medio de una nube de curiosos que la saludaban.
En la audiencia preparatoria se conoció que la defensa de la ex reina usará 22 correos electrónicos y mensajes de texto entre Valerie y su ex novio Juan Manuel Dávila, para intentar demostrar su inocencia.
En los mensajes, asegura la defensa, se demuestra que la ex reina desconocía las irregularidades que se cometieron para la aprobación de un subsidio de 306 millones de pesos.
La entrega del dinero fue aprobada por el Ministerio de Agricultura para invertir en la finca La Faena, de propiedad de la familia Dávila Fernández, quienes ya habían recibido otros subsidios.
El abogado de Domínguez, Yesid Reyes, dijo que esos mensajes personales entre la ex reina y quien era su prometido en ese momento son la clave para demostrar quién tenía el interés en la aprobación del subsidio y quién realizó todos los trámites para su asignación.
Reyes presentó como evidencia del poder que ejercía Juan Manuel Dávila sobre la ex reina una denuncia penal por una agresión que habría sufrido su clienta durante un viaje a España.
Para el abogado, los correos y el maltrato demuestran cómo Dávila controlaba a la ex reina y hacía primar sus opiniones sobre las de ella.
Ahora, el Juez 38 de Bogotá tendrá que decidir si acepta esas pruebas. El 11 de noviembre próximo sigue el juicio.
Presidente de Fedegán, a declarar
También fueron citados el ex novio de la actriz, la ex suegra y la ex cuñada
La Fiscalía citó como testigo contra Valerie al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien habría asistido a una reunión en la que beneficiarios de AIS habrían hecho alusión a lo que estaba sucediendo con los subsidios.
La Fiscalía también citó a Juan Manuel Dávila, ex novio de la actriz; Ana María Dávila; María Clara Fernández, su ex suegra; Gloria de la Pava, la mánager, y a Libia Merino, que le vende los pasajes aéreos a la familia Dávila.
REDACCIÓN JUSTICIA
Fuente