Durante ocho meses, 12 aeropuertos del país entrarán, en diferentes momentos, en obras de mantenimiento de sus pistas.
Por esta razón, la Aeronáutica Civil organizó un cronograma de obras en las terminales aéreas en que se hará la intervención, la mayoría de las cuales inició en este mes de febrero e irán terminando en diferentes meses: marzo, abril, junio, julio, septiembre y octubre.
"En aras de adelantar la gestión y el cumplimiento de mantener eficiente y segura la operación de los terminales aéreos del país, se iniciará el cronograma de obras programado para el 2012, centrado en la repavimentación de las pistas, para lo cual se tienen proyectados cierres en la operación aérea en horas de menor tráfico", explicó la Aerocivil a través de un comunicado.
Los aeropuertos en los que se harán las obras son: Antonio Roldán, de Pasto; José María Córdova, de Rionegro; Rafael Núñez, de Cartagena; Las Brujas en Corozal; Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés; Flaminio Camacho, de Guaymaral; Vásquez Cobo, de Leticia; Los Colonizadores, de Saravena; El Alcaraván, de Yopal; Palonegro, de Bucaramanga; El Yarigies de, Barrancabermeja y el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali.
En la mayoría de las terminales aéreas los cierres se darán durante la noche o madrugada, aunque habrá algunos casos y en ciertos días, en los que se hará desde la noche o mañana, hasta las horas de la tarde.
Así, por ejemplo, está el caso del aeropuerto de Bucaramanga, que el 20 y 21 de abril, cerrará la terminal y su servicio entre las 11:30 de la noche hasta las 3:30 de la tarde del día siguiente e igual horario se dará los días 12, 13, 26 y 27 de mayo.
Fuente