Real Madrid sólo pudo empatar (1-1) este domingo en casa con Málaga, que igualó en el descuento con un tanto de Santi Cazorla (90+2), por lo que vio reducida su ventaja a ocho puntos sobre Barcelona, que el sábado ganó en Sevilla (2-0), cuando restan once jornadas. (Galería: Jugadores de Real Madrid lucieron camisetas de apoyo a Abidal y Muamba).
El internacional español Cazorla marcó con un tiro libre con el tiempo cumplido e igualó el tanto que había anotado Real Madrid en el minuto 35 por medio del francés Karim Benzema, que solo tuvo que empujar el balón a la red con la cabeza un centro desde la izquierda del portugués Cristiano Ronaldo.
El tanto del empate llegaría tras una falta de Esteban Granero sobre Cazorla fuera del área, que el propio jugador asturiano coló por la escuadra izquierda de Iker Casillas.
Los jugadores de Real Madrid saltaron al césped del estadio Santiago Bernabeu luciendo camisetas con mensajes de apoyo al francés Eric Abidal, que espera un trasplante de hígado, y al inglés Fabrice Muamba, que sufrió un ataque cardíaco este sábado.
Barcelona había ganado el sábado en campo de Sevilla por 2-0, con goles de Xavi Hernández (18) y Leo Messi (25), y con este triunfo toma esperanzas de luchar por el título. Con ese tanto, Messi quedó a uno del líder de la clasificación de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo.
Por su parte, Valencia, con un triplete de su estrella Roberto Soldado, consiguió un importante triunfo por 3-0 en el campo de Athletic de Bilbao, en un duelo entre dos equipos que el jueves se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League.
Valencia no dio opción y con estos tres puntos se asienta en la tercera plaza, con seis puntos de ventaja sobre Levante, cuarto.
Por su parte, el Athletic del argy Marcelo Bielsa, que ya había caído la pasada semana en el terreno de Osasuna (2-1), quedó en la séptima plaza, a cuatro puntos de la cuarta posición, que marca el límite de la zona de acceso a la Liga de Campeones.
En otro partido destacado de este domingo, Atlético de Madrid, pese al gol del colombiano Radamel Falcao que le dio esperanzas en la segunda parte, perdió 2-1 en Mallorca en lo que es además el primer revés como visitante desde la llegada de Diego Simeone.
AFP
Fuente