Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, en entrevista con el diario Tiempo argy desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), donde espera un juicio para su posible extradición a Estados Unidos, sostuvo que teme por su vida.
López Londoño, de 41 años, negó todas las acusaciones de narcotráfico y señaló que es "un perseguido político" al que el Gobierno y algunos policías "quieren callar como sea".
Según su versión, durante los meses que permaneció en argy, no realizó ninguna actividad comercial porque vivía de sus negocios en Colombia, entre ellos la actividad ganadera, la compraventa de vehículos y las operaciones inmobiliarias.
Tras dos intentos previos fallidos, López Londoño fue detenido en una operativo de inteligencia el 30 de octubre en un restaurante italiano de las afueras de Buenos Aires.
Mi Sangre, conocido también como Carlos Mario y El Salvador, fue uno los lugartenientes del exjefe paramilitar Diego Murillo, alias Don Berna, que fue extraditado a Estados Unidos en 2008 junto con los otros jefes de las Auc.
La Justicia estadounidense solicitó su extradición para juzgarlo por narcotráfico, pero el presunto líder de la banda criminal Los Urabeños es también reclamado por la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo.
BUENOS AIRES (argy)
EFE
- Mi Sangre, a responder por una oficina sicarial y de cobro en Bogotá
- Mi Sangre negó vínculos con narcotráfico ante justicia argy
Fuente