A partir de este jueves, vendedores ambulantes, taxistas, comerciantes de barrio y microempresarios, entre otros, podrán recibir pagos con tarjetas débito o crédito, gracias al nuevo datáfono personal que RBM Redeban Multicolor acaba de implementar en el mercado colombiano.
El equipo, de los más pequeños del mercado, cuenta con todas las especificaciones de seguridad exigidas por la Superintendencia Financiera y su costo de 464.000 pesos más IVA incluye la licencia de operación, permisos para consulta de transacciones en el sitio web y la afiliación a Incocrédito.
Juan Carlos Silva, vicepresidente Comercial de RBM, dijo que el usuario del equipo debe pagar además una mensualidad por el servicio de 7.000 pesos y, si lo prefiere, 25.000 pesos anuales si quiere usar el equipo en un celular adicional.
La persona solo debe tener un smartphone con pantalla táctil, Android, BlackBerry o iPhone de Apple con acceso a Internet, estar afiliada a una cámara de comercio y a la empresa de medios de pago RBM Redeban.
Aunque la empresa trabaja en este proyecto en alianza con MasterCard, los equipos están en capacidad de recibir tarjetas débito y crédito de otras franquicias.
Enrique de la Rosa, presidente de RBM, explicó que con este desarrollo seguirán “combatiendo el uso del efectivo”, que en Colombia alcanza el 90 por ciento de las operaciones de pagos.
Por su parte, Marcela Carrasco, presidente de MasterCard para Colombia y Ecuador, dijo que el pequeño comercio mueve al año unos 55.000 millones de dólares, y es a ese volumen de transacciones al que le están apostando con esta herramienta.
“Realizamos un estudio para saber cuáles eran esos segmentos del gasto que concentran el mayor pago de efectivo y detectamos que estos son ropa, transporte, estaciones de servicio y alimentos. Son unos 600.000 comercios y profesionales los potenciales clientes”, precisó.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Fuente