Con el arribo de los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores que militan en clubes nacionales (Faryd Mondragón, Carlos Valdés y Camilo Vargas), comenzó este domingo un nuevo proceso de trabajo de la Selección Colombia de Fútbol al mando del profesor José Néstor Pékerman, esta vez con sede en Europa.
Este lunes se espera que la llegada de los 24 llamados para los partidos contra Bélgica y Holanda. Los jugadores se unirán a la concentración prevista durante la semana en la ciudad de Bruselas y posteriormente, en Ámsterdam.
El trabajo empezó este domingo con una sesión en gimnasio, cuando los primeros en reportarse al hotel de concentración tuvieron actividad entre las 4:30 y 6:30 de la tarde hora de Bruselas, con énfasis en la recuperación.
Contra Bélgica y Holanda, Colombia comenzará su preparación para la Copa Mundial de la Fifa Brasil-2014.
El juego contra los belgas está previsto el jueves 14 de noviembre a partir de las 9:00 de la noche hora local (3:00 p.m., de Colombia), mientras que contra los holandeses, será el martes 19 a las 8:30 p.m. hora local (2:30 p.m., de Colombia).
El entrenador José Pékerman analizó los duelos amistosos de la Selección Colombia y resaltó que lo que quería era enfrentar a rivales de jerarquía.
“Estos dos partidos son de prueba y no es casualidad su elección… Buscamos que fueran rivales de jerarquía y de gran capacidad… Holanda es uno de los grandes equipos del mundo, por historia y por actualidad, ha tenido una eliminatoria abrumadora, tiene un estilo definido y grandes individualidades”, explicó el DT argy.
En el primer día de trabajo también participaron los volantes Fredy Guraín (Inter de Milán, ITA) y Macnelly Torres (Al-Shabab, Arabia Saudita).
Con información Federación Colombiana de Fútbol (FCF)
Fuente