Sé que hace unos años era obligatorio, pero ya no y se que muchos me van a decir que no soy hombre o que soy desertor de la nación, ya que pienso que ser un verdadero mexicano es a base de valores y hechos; y no por un tonto obsoleto papel que te diga que sirves para la nación cuando muchos son lo contrario.
Mi punto es que yo sé que en México ya no es obligatorio, ni para el pasaporte (excepto en ciertos países como Estados Unidos, China o Corea del Norte) solo si quieres trabajar como policía, lógicamente como soldado o algún puesto en el gobierno, empresa o corporativo.
YO NO lo quiero hacer porque no tengo pensado en trabajar en el gobierno, porque no quiero trabajar pisoteando a otros y que otros de arriba me pisen, ni quiero trabajar en una empresa o corporativo ya que haré productos que contaminan este planeta....
Pero hace unos 13 o 12 años más o menos se menciono nacionalmente como documento NO oficial en muchos lugares de trabajo y muchos se dejan caer ante lo que la sociedad dice que en TODO te lo piden y no es cierto, hice mi IFE y nunca me la pidieron, según que para entrar a una universidad ya no la piden (depende tu carrera futura), para sacar el pasaporte tampoco
A mi punto de vista siento que es un documento que solo te sirve por si quieres trabajar, como mencione antes, en el gobierno, empresa o corporativo.
Yo quiero dedicarme a dibujar historietas o algo con escribir y leer; pero no creo que tenga que ver con el gobierno o con ciertas empresas gubernamentales.
Muchos me pondrán que lloraré en el futuro de no haberla hecho o para jubilarse, demostrar un dato de comprobación (lo que ya son los testigos) o para el registro civil (que si se sigue usando) y lo sé, mis hermanos mayores NUNCA se las han pedido y tienen trabajos fijos que no tienen nada que ver con el gobierno. Es lo que pienso, y no la haré porque no me dejo llevar por lo que los demás dicen, yo lo analice.
Fuente