Pregunta abierta: Que tan cerca o lejos estamos a una proxima Tercera Guerra Mundial?
Este año 2014 cumpliremos 100 años de haberse iniciado la Primera Guerra Mundial del 1914. Cuya guerra solo tuvo una paz de 22 años por motivo de la Segunda Guerra Mundial en 1939. Ahora bien mi pregunta que tan posible es una futura Tercera Guerra mundial??? Recordemos que aunque exista la ONU no es motivo para que no se de un conflicto como este, puesto que antes de la Segunda Guerra Mundial ya existia la Liga de las Naciones con la misma función de la actual ONU, y que fracaso.
Muchos hablan de que pueda darse un conflicto entre China, Rusia contra EEUU, pero la verdad es que solo veo una China que no tiene mucho interes en rearmarse, mas bien busca mejorar su economia la cual me parece que ya es lo bastante fuerte para una Guerra larga. Y Rusia tampoco creo que tenga interes de una Guerra porque sus mayores compradores de Gas son Europa y EEUU.....Asi que la verdad no considero que sean los protagonsitas, en al menos unas cuantas decadas más. Por eso les pregunto quienes creen ustedes que sean los protagonistas de una futura guerra mundial y como seria la historia de esa guerra.
Acepto Hipotesis, ucronias y teorias.
Fuente