Presunto vocero dice que el Eln no tiene a hija del alcalde

728x90.1

Presunto vocero dice que el Eln no tiene a hija del alcalde

Notapor DRichesin » Dom, 02 Oct 2011, 01:28

200x200
Presunto vocero dice que el Eln no tiene a hija del alcalde de Fortul

En una comunicación telefónica a los estudios de la emisora La Voz del Cinaruco un vocero que se identificó como integrante de la guerrilla del Eln aseguró que el Frente de Guerra Nororiental de ese grupo subversivo no secuestró a la niña de 10 años de edad, Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, hija del alcalde, Jorge Enrique Muñoz.

En el comunicado, de cuatro puntos, el grupo rebelde precisó que no cometieron el plagio de la menor que el jueves pasado fue raptada cuando en compañía de su mamá se dirigía al colegio de Fortul. (Escuche el comunicado). 

Con el anuncio, el Eln desmintió a la información de las autoridades en las que se aseguraba que esa guerrilla era la responsable del secuestro.

Por su parte, Luis Eduardo Ataya, gobernador de Arauca, precisó que el Ejército estaría muy cerca del sitio donde estaría ubicada la niña.

Aunque se estima que la niña es mantenida en un punto situado entre Fortul y Tame, el Ejército colombiano alertó a su similar de Venezuela para evitar que los secuestradores lleguen al vecino país.

Tras la marcha del viernes en Fortul, donde 1.500 personas exigieron la liberación de Nohora, el martes próximo se realizarán marchas en los siete municipio de Arauca para rechazar el plagio y pedir el pronto regreso de la menor.

Les pido que no le hagan daño, que la liberen: alcalde de Fortul

Desde los niños de Fortul hasta el presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazaron este viernes el secuestro de Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, hija del alcalde de este municipio araucano, Jorge Muñoz, retenida el pasado jueves.

Unas 1.500 personas marcharon por la mañana por las calles de Fortul para exigir su liberación con pancartas y afiches con mensajes de apoyo a Muñoz. Había familiares, profesores y estudiantes de la niña, que vistieron prendas blancas para caminar entre el colegio Alejandro von Humboldt y la residencia del funcionario.

"Les pido que se comuniquen conmigo, con la familia, que nos digan cómo está la niña, que preserven su integridad física, que no le hagan daño, que la liberen", dijo Muñoz, quien hasta ayer no había recibido ningún mensaje de los captores, que el jueves secuestraron a la niña cuando, en compañía de su mamá, se dirigía al colegio.

Muñoz, en declaraciones a La W, le envió este mensaje a la niña: "Tu mamita y yo estamos bien, en la casa esperándote, rezando por ti. No te alteres, contrólate. Tú eres una niña fuerte. Pide a Dios, porque él te va a proteger y te va a cuidar. Ellos te van a dar la libertad y no te van a hacer daño".

Sirenia Saray Tovar, secretaria de gobierno de Arauca, informó que la comunidad salió a las calles para exigir la liberación sana y salva de la niña, por la que el Ejército y la Policía realizan una vasta operación.

La tensión en el departamento aumentó, pues en la tarde del viernes el subintendente Hugo Rolando Guillén y el patrullero Edwin Alberto Durán, adscritos a la Sijín de la Policía, murieron cuando, al parecer, un comando guerrillero los atacó en momentos en que se encontraban en un taller de Saravena supervisando el arreglo de un vehículo.

Este hecho se sumó a las muertes de un soldado y un subversivo de las Farc en combates en el sector de Flor Amarillo, en la vía entre Tame y Arauca.

También se registraron hostigamientos contra la unidad militar asentada en Fortul. Las autoridades decretaron el acuartelamiento de primer grado de toda la Fuerza Pública.

Vamos a recuperar a la niña secuestrada a como dé lugar: Santos

"Quiero condenar en forma categórica el secuestro de la niña en Arauca. El secuestro es el crimen más abominable que existe, es un crimen de lesa humanidad y hay que condenarlo de todas las formas", señaló el Jefe de Estado en su discurso durante el Congreso Hotelero que se cumple en Cartagena

El Mandatario, quien presentó cifras positivas en materia de seguridad en el último año, les advirtió a los captores de la menor que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para liberarla.

"No sé cual es el motivo, no sé quien la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos -porque llevarse una niña es un acto de cobardía- es que los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña a como de lugar", aseguró el Jefe de Estado.

REDACCIN ARAUCA

Fuente
468x90.1
DRichesin

Volver a Internacional