A Chávez le quedaría un año de vida, se
Según el periódico ABC de España, al mandatario venezolano le queda un año de vida si insiste en no someterse a un tratamiento intensivo que lo llevaría a alejarse de sus funciones presidenciales temporalmente.
Exámenes médicos practicados a Chávez el pasado 30 de diciembre habrían concluído que "su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal".
El ABC agrega que las últimas pruebas médicas que le realizaron (12 de enero) arrojaron que Chávez "recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes".
De acuerdo con el periódico español, la gravedad del estado de salud del mandatario venezolano sería tal, tras encontrársele "un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colon", que podría morir antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, a menos que se le suministren abundantes cantidades de morfina.
La versión del ABC de España se suma a publicaciones hechas en el Miami Herlad y el Wall Street Journal donde también se asegura que Chávez y las autoridades venezolanas ocultan su verdadero estado de salud, que estaría deteriorándose rápidamente.
Fuente