Incendio en centro de rehabilitación de Perú d
El hecho ocurrió este sábado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima, según información del cuerpo de bomberos.
El incendio se desató por causas todavía no determinadas y aún no ha sido controlado totalmente por las 15 unidades de bomberos que han llegado a la zona.
El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, confirmó que 22 personas murieron asfixiadas y que otras cuatro fallecieron en los hospitales, donde fueron trasladadas para recibir atención.
"Ninguna persona ha resultado herida por quemaduras, la mayoría ha muerto por asfixia. Hemos cumplido con nuestra labor como bomberos de rescatar las víctimas, pero las puertas estaban totalmente cerradas", dijo Zavala.
Una de las versiones obtenida por la Policía, la cual no ha sido confirmada, indica que uno de los internos habría quemado un colchón y el fuego se propagó sin que pudieran controlarlo.
Otras informaciones indican que un grupo de internos prendió fuego a unos trapos para exigir que los dejaran salir del lugar
Unas 10 personas resultaron heridas en el centro de rehabilitación para adictos a la drogas, en ese popular distrito limeño.
La Policía indicó que las muertes se produjeron porque las puertas del recinto, donde desayunaban unas 40 personas, no se pudieron abrir.
Hasta el lugar fueron enviados varios paramédicos y ambulancias para atender a los heridos.
Uno de los internos relató, a la emisora Radio Programas del Perú, que logró salvarse porque se encontraba en el segundo piso y logró saltar desde un balcón. "Yo solo veía humo y escuchaba gritos", dijo.
EFE y AFP
Fuente