Más que una reunión entre dos jefes de estado, el encuentro el miércoles entre los presidente Hugo Chávez y Juan Manuel Santos pareció una visita típica de un amigo a otro que está convaleciente, según las imágenes que divulgó este jueves el canal estatal Venezolana de Televisión.
En el video se observa cuando, al llegar al hospital, Santos es sorprendido por Chávez, quien se encontraba una caminata por el jardín. (Lea más noticias sobre el cáncer de Hugo Chávez)
“¡Ajá! Emboscado en La Habana”, le gritó Chávez a Santos. "Como ves, estoy entero”, agregó el mandatario venezolano. Y Santos le contestó “qué bueno verte”.
Luego, ambos caminaron hacia el interior del hospital. “¿Cómo están tu esposa, tus hijos?”, le preguntó el mandatario venezolano. “Todos muy bien, haciendo votos porque te recuperes pronto”, contestó Santos.
Chávez, quien le agradeció a Santos el gesto de visitarlo, comentó con Santos el almuerzo del día. “Arrocito con frijolitos”, respondió el mandatario colombiano, apoyado por la Canciller María Ángela Holguín.
Los mandatarios de Colombia y Venezuela se encontraron el miércoles en La Habana, luego de que Santos se reuniera con su homólogo cubano Raúl Castro y acordaran que la isla no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena en abril de este año.
Fuente