Fabrice Muamba, jugador de Bolton, en estado crítico

728x90.1

Fabrice Muamba, jugador de Bolton, en estado crítico

Notapor yyy_cioyaumi_yyy » Dom, 18 Mar 2012, 11:51

200x200

El centrocampista de Bolton, Fabrice Muamba, víctima este sábado de un desmayo en partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra frente a Tottenham, se encuentra en un "estado crítico", indicó un comunicado conjunto de su club y del hospital.

"Bolton puede confirmar que Fabrice Muamba fue ingresado en el hospital Chest de Londres donde se encuentra en un estado crítico y en cuidados intensivos. Ningún otro comunicado será realizado por ahora. El club y el hospital piden a los medios de comunicación y al público que respeten la intimidad de la familia", precisó el texto.

El jugador del Bolton nacido en Kinshasa hace 23 años cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en el campo del Tottenham, White Hart Lane.

Varios socorristas intentaron reanimar al jugador congoleño nacionalizado inglés e internacional con la selección británica sub-21, antes de que fuera evacuado del terreno.

Tras varios minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a la jugadores dejar el césped y a través de la megafonía del estadio se anunció la suspensión del partido, cuando el marcador reflejaba un empate (1-1). 

Las noticias sobre Muamba provocaron un gran impacto en el mundo del fútbol, donde los jugadores se apresuraron a mostrar su solidaridad.

"Estoy impactado por Muamba, todo mi apoyo y mi fuerza para él y su familia. Mucho ánimo, vamos a ver", escribió el delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) en su cuenta de Twitter.

"Qué bueno es escuchar que Muamba está estable. Espero que se recupere pronto", escribió la estrella del Manchester United, Wayne Rooney.

"Me uno a los deseos de todos por la recuperación de Muamba. Toda la fuerza para Fabrice y su familia", escribió por su parte el atacante argy del Manchester City Sergio Kun Agero, sumándose a otras figuras de la Premier League también preocupadas, como Rio Ferdinand (Manchester United), Robin Van Persie (Arsenal), Pablo Zabaleta (Manchester City) o Lucas Leiva (Liverpool).

Desde fuera de Inglaterra también se enviaron mensajes de ánimo a Muamba por parte de grandes estrellas internacionales.

"Me gustaría enviar muchos ánimos al jugador del Bolton Muamba! Todo mi apoyo para él y su familia... No pares de luchar!", escribió Andrés Iniesta (Barcelona) en las redes sociales.

"Quiero dedicar este gol a Fabrice Muamba, del Bolton, que hoy sufrió un desmayo en Inglaterra, desplomándose sobre el campo. Nos sentimos cerca de un colega en dificultad", dijo el veterano italiano Andrea Pirlo, dedicándole su gol en la victoria 5-0 de Juventus contra Fiorentina.

Mientras se intentaba la reanimación sobre el terreno del Tottenham, jugadores de ambos equipos estaban llorando ante la gravedad de la situación y los aficionados corearon el nombre de Muamba mientras era atendido.

"Estoy rezando por tí. Espero que todo vaya bien. Mis pensamientos están con él y con su familia", escribió también en Twitter su compañero Stuart Holden.

Por su parte, el exseleccionador inglés, Kevin Keegan, que también comentaba el partido, no pudo esconder su preocupación. "Jermain Defoe (delantero del Tottenham) parecía destruido. Los aficionados están en estado de shock. Nunca había visto algo así en un campo de fútbol. Nuestro corazón está con su familia", indicó.

AFP

Fuente
468x90.1
yyy_cioyaumi_yyy

Volver a Internacional