No importó que el cielo bogotano hubiera estado oscuro, nublado, sin brillo. Las estrellas, ausentes en el firmamento, lucieron radiantes en pleno campo de juego del estadio El Campín. (Vea las imágenes de la exihibición liderada por el astro Lionel Messi).
Fue una constelación comandada por un astro mayor, el argy Lionel Messi, quien con sus amigos, varios de los mejores jugadores del mundo, disputaron anoche la Batalla de las Estrellas, un partido benéfico en pro de la niñez colombiana, que terminó igualado a seis goles.
Una lluvia de fuegos pirotécnicos le dio el primer toque de luz a la opaca noche capitalina y antecedió la llegada de las figuras. De radiante camiseta naranja aparecieron Messi y sus amigos: Robinho, Lavezzi, Diego... En frente, de azul, y comandados por Falcao, las estrellas del Resto del Mundo, la mayoría colombianas: James Rodríguez, Farid Mondragón, Teo Gutiérrez, Giovanny Hernández, entre otros.
El público ovacionó de principio a fin a esas estrellas que parecían inalcanzables, pero que estuvieron muy cerca. Con euforia se aplaudió desde un resbalón de Yepes a los dos minutos, hasta el primer gol del partido. El autor?, quién más sino Falcao, al tercer minuto de juego.
Después aparecieron los destellos de talento, de lado y lado: la bicicleta de Robinho, las gambetas de James, la picardía de Teo, la habilidad de Diego... Messi tardaba en aparecer, y su apellido comenzó a corearse con timidez en oriental, expandiéndose el grito por todo el estadio, convirtiéndose en un sonoro "Messi, Messi, Messi!" Animado, el 10 impactó un balón en el travesaño.
Tuvieron que pasar 33 minutos para que el astro argy marcara. Antes lo habían hecho Hamsik, Teo y James para el Resto del Mundo y Robinho, Lavezzi y Osvaldo para los amigos de Messi.
Messi, el autor del empate parcial 4-4, ya era una estrella radiante. Con su gol, las camisetas del Barcelona y de argy, hasta entonces cubiertas por el frío, salieron del escondite, parecieron multiplicarse, el coro recobró fuerza. Messi ya había cumplido
El resto del juego fue de más brillo, espectáculo, goles y coros. Los bogotanos ovacionaron a Messi,que con cada toque de balón generó admiración. A poco del final, fue reemplazado, y El Campín se rindió a sus pies.
"Me emocionó escuchar mi nombre y ver la cancha casi llena. Espero que la gente lo haya disfrutado", dijo Messi, cuando salió para recibir dos cheques que sumaron 100 millones de pesos para su fundación.
Tras el empate 6-6, las estrellas se despidieron en medio de aplausos, fueron brillantes, Aunque Messi fue una estrella fugaz.
Ficha técnica
Amigos de Messi: José Manuel Pinto; Diego Godín, Diego Lugano (Diego Pérez), André Santos, Wálter Gargano, Javier Mascherano, Diego, Lionel Messi (Dani Alves), Ezquiel Lavezzi, Robinho y Daniel Oswaldo (Ariel Ortega). DT: Dunga.
Resto del Mundo: Farid Mondragón (Guillermo Ochoa); Álvaro González, Mario Yepes, Fabio Cannavaro, John Viáfara, Marek Hamsik, Giovanni Hernández (Franco Zuculini), James Rodríguez, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Diego Forlán. DT: Fabio Capello.
Árbitro: Wilmar Roldán
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
Fuente