La mujer fue denunciada por haber vendido a su hija de dos meses por 100 lempiras (unos 5 dólares), informaron medios locales este sábado.
Karina Castro, residente en la marginal colonia 3 de Mayo, al oeste de la capital, fue denunciada por una amiga suya, Emérita Ondina Vega, ante los guardias del capitalino Hospital Escuela.
Vega relató que Castro, supuestamente afectada por enfermedad mental, entregó a su hija --nacida el pasado 2 de mayo--, a una mujer desconocida, que todavía no ha sido localizada, que le dio 100 lempiras y uvas por valor cercano a un dólar en el Mercado Zonal Belén, noroeste de la ciudad.
"Ella (Castro) anda aquí porque dice que la otra mujer, a la que prácticamente le regaló su hija, le había prometido que se la iba a devolver dentro del hospital", dijo el jefe de la guardia del Hospital Escuela, Javier Hernández.
Pero Vega sostuvo que Castro vendió a su hija, por lo que fue detenida por un grupo de la policía de investigación que tiene sede en el hospital y que empezó la búsqueda de la menor.
TEGUCIGALPA, AFP
Fuente