Página 1 de 1

La casa más barata de Estados Unidos vale solo 13 mil

NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012, 04:53
por EMobley
La casa más barata de Estados Unidos vale solo 13 mil pesos

Según el aviso de la propiedad se trata de un inmueble, que además de necesitar una buena remodelación cuenta con:


- Tres dormitorios
- jardín
- Parqueadero


La casa esta ubicada en un barrio residencial de Detroit (EEUU) aunque para muchos habitantes se ha convertido en un dolor de cabeza por la valorización de otras propiedades, el lugar se ha convertido en un icono ya que tiene la vivienda más barata de todo Estados Unidos.
 
El irrisorio precio se debe a que una prestigiosa entidad (dueña del lugar) trata de vender la casa lo antes posible para evitarse pagar los 2.000 dólares anuales en concepto de impuestos que llevan abonando desde hace cuatro años, cuando la casa fue embargada.


Una casa llena de deudas
 
La casa fue vendida en 2004 por 22.000 (cerca de 40 millones de pesos) dólares, pero sus anteriores propietarios no pudieron hacer frente al pago de la hipoteca. Por la grave crisis del mercado inmobiliario estadounidense y ante la casi nula oferta de compra en los últimos cuatro años, la entidad ha decidido rebajar el precio a 7 dólares, cerca de lo que vale una hamburguesa con todos los acompañamientos .


Aunque varios expertos califican a la zona como poco segura y con baja oferta de colegios, no obstante el precio sigue siendo una curiosidad ante los ojos del mundo entero.


Embargos a la orden del día


Desde el inicio de la crisis, más de 3,4 millones de hogares estadounidenses han sido embargados por las entidades financieras. El exceso de inmuebles en los activos de los bancos les ha obligado a buscar deshacerse de ellos lo antes posible, esto ha provocado que, según los datos recogidos por la publicación The Fiscal Times haya un enorme mercado de viviendas por debajo de los 100 dólares.
 
Los inversores aprovechan esta circunstancia para comprar viviendas a precios increíbles, invierten algo más en repararlas y las alquilan a precios de mercado.


En ocasiones, las ganancias son automáticas, desde el primer día. De hecho, Warren Buffett, actualmente el cuarto hombre más rico del planeta, ya ha puesto sus ojos en el mercado inmobiliario. "Si pudiera compraría 200 mil  viviendas", ha asegurado públicamente.



Fuente