Eln mató a mi papá después de pagar mi
Ibarra Sarmiento, un ingeniero ecuatoriano que había sido secuestrado hace dos años por el Eln, relató que durante su secuestro estuvo la mayor parte del tiempo encadenado y que el grupo guerrillero lo único que quería era dinero.
El embajador de Ecuador, Raúl Vallejo, quien recibirá a su compatriota en Bogotá dio las gracias a las autoridades colombianas que ayudaron en el rescate.
Vallejo sostuvo que Ibarra era el único ciudadano ecuatoriano que estaba secuestrado en Colombia.
El ciudadano ecuatoriano había sido secuestrado por el Eln el 2 de agosto de 2010, cuando se encontraba laborando en su oficina ubicada en el municipio de Ipiales (Nariño).
Tras su liberación, Ibarra Sarmiento es trasladado a la ciudad de Bogotá, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó los trámites para el reencuentro con sus familiares. El guerrillero que lo entregó, ingresará al programa de desmovilizados.
Así escaparon
Después de cuatro horas de caminata lograron hacer una llamada a funcionarios de la emisora de la Armada, quienes le informaron a la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército. Inmediatamente activaron un dispositivo de rescate.
Fue una operación muy sensible, asegura el comandante de la brigada contra el Narcotráfico coronel Jorge Eduardo Mora, pues muchas veces, dice, reciben ese tipo de llamadas de los mismo guerrilleros que intentan llevar a la tropa a una zona específica para hacerles una emboscada.
"En esta ocasión corroboramos que la información era verídica y desplazamos cuatro helicópteros con 45 hombres a la zona. Llamamos a los familiares coordinamos la seguridad del área específica y hacia el mediodía ya teníamos al ciudadano ecuatoriano a salvo", indicó Mora.
Fuente