Error del piloto, causa probable del accidente aéreo
Un error del piloto es la causa más probable de un accidente aéreo en el que murieron al menos 44 personas en el noroeste de Rusia, dijo el martes el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov.
"Desde los datos iniciales externos el error del piloto está claro: en condiciones climáticas malas viró a la derecha de la pista de aterrizaje y con niebla buscó la pista visualmente hasta el último minuto (y) no la encontró", dijo Ivanov en Francia durante una visita con el primer ministro, Vladimir Putin.
Ivanov, que supervisa la industria de la aviación de Rusia, dijo que el accidente durante un intento de aterrizaje con mala visibilidad el lunes por la noche recordaba al desastre aéreo en el que murió el presidente polaco, Lech Kaczynski, en Rusia en abril del 2010. (Lea aquí más noticias sobre accidentes aéreos).
El avión, que llevaba 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, se estrelló a un kilómetro de la pista del aeropuerto en las afueras de la ciudad de Petrozavodsk, en el norte del país, alrededor de las 23:40 hora local del lunes (14:40 Hora de Colombia).
El Tupolev-134, operado por la compañía privada RusAir, había partido del aeropuerto Domodedovo de Moscú.
Ocho sobrevivientes, 44 muertos
Los ocho supervivientes de la catástrofe fueron hospitalizados, todos por quemaduras. Siete de entre ellos se encuentran "en un estado extremadamente grave", declaró una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova, a la agencia RIA Novosti.
Entre los sobrevivientes figuran dos hermanos, menores de edad, que perdieron a su madre en el accidente.
Los cadáveres de las víctimas quedaron esparcidos por la carretera, indicó una fuente aeronáutica a la agencia Interfax.
"La escena es horrible. Es una carnicería. El asfalto está lleno de cadáveres", declaró la fuente. La televisión NTV mostró el martes por la mañana imágenes de fragmentos del avión carbonizados, desperdigados por la carretera.
Entre los fallecidos figuran un sueco, un holandés y dos ucranianos, así como una familia de cuatro personas que tienen la nacionalidad rusa y la estadounidense, según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
También murió en el accidente el árbitro de fútbol Vladimir Pettai, de 38 años, que en 2010 fue nombrado árbitro de la FIFA.
REUTERS y AFP
Fuente