Pregunta abierta: Una observación sobre las charlas Irán - Israél?
En estos días, se difundió que funcionarios israelíes e iraníes se reunieron en secreto para tratar un plan de desarme: como objetivo de máxima, podrían llegar a firmar un TNPN independiente del ya existente, y de valor restringido al Medio Oriente.
La sorpresa que me causó la noticia fue: Por que en secreto?
Por que no anunciarlo con bombos y platillos y darle una importancia mayor a la reunión de la que realmente tuvo: con niños regalando flores, recitales de Scorpions, abrazos falsos como billete de 3 dólares; y todo el repertorio usual de la hipocresía diplomática?
Por que esconderse?
Ciertamente: NO porque al mundo nos caigan mal los tratados de paz.
La única respuesta posible es que se reunieron discretamente para no ofender a los americanos: a los que dejaron afuera como perro en fiesta de año nuevo.
Quiere decir que los gringos y sus adulones PREFIEREN UN FRACASO A UN XITO DEL QUE ELLOS NO FORMEN PARTE.
Es un actitud no solo moralmente MISERABLE, sino realmente PELIGROSA en tipos que tienen el poder de dejar el mundo hecho cascotes.
Saludos.
Rattia: si los servicios de inteligencia de Irán e Israél hacen algo en secreto "queda en secreto"...salvo que ELLOS MISMOS "filtren" la noticia.
Una técnica de inteligencia no tan sofisticada: ya la describe Sun Tzú en "El arte de la guerra" hace 23 siglos.
El reconocimiento del Estado de Israél por parte de la UMMA a cambio del desarme nuclear israelí no sería un acuerdo interesante para ambas partes? Yo estoy de acuerdo con usted en que no se puede esperar gran cosa de esa jauría de locos; pero no creo que las charlas de paz sean puro teatro.
Andres C: En teoría es así: la autoridad religiosa es inapelable en Irán. En el mundo real: los que tienen los garrotes mandan acá y en la China. Y el poder civil de la República Islámica de Irán puede negociar un tratado sin el permiso de nadie.
Vincenzo: Yo pensaba que el imperio americano iba a decaer 300 años, como el romano: al que siempre se parecieron tanto en su Historia. Pero se suicidaron en 15 años de decisiones extraordinariamente estúpidas, como los atenienses.
...algo de "democráticos" tienen, después de todo. :)
Abers: Habría que ver que representatividad tiene ese canal de tv. Yo no le daría mucha importancia a esa noticia.
Saludos.
Fuente