El evento se llevó a cabo en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, luego de dos semanas de actividades en las que las 86 participantes mostraron lo mejor de cada una ante el jurado y el público, que también jugó un papel importante al votar por internet por su favorita.
Al filo de la medianoche de la capital rusa, la representante de Venezuela fue escogida como la más bella, algo que le permitirá viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.
En la última fase del evento, los jurados le preguntaron a Gabriela Isler cuál era su mayor miedo y cómo pensaba sobreponerse a ese temor a lo que respondió: “No creo que los temores sean negativos. Los tenemos que sobrepasar y esto nos hace cada día más fuertes y de esta manera podemos enfrenar cualquier cosa”.
Entre los premios que recibe Miss Universo están $250 mil dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120 mil dólares.
Las candidatas debían cumplir con requisitos como no ser mayores de 27 años, solteras y sin hijos, condiciones que deben conservar durante todo su reinado.
El jurado estuvo compuesto, entre otros por Steven Tyler, líder del grupo musical estadounidense Aerosmith y entre las presentaciones en vivo se destacó la del grupo estadounidense Panic! At the Disco.
Aunque las latinas fueron mayoría en el grupo de semifinalistas, la Señorita Colombia no clasificó en este grupo. Así, Lucía Aldana viajará desde Moscú a Cartagena para la ceremonia del Concurso Nacional de Belleza, que se llevará a cabo este lunes en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Con información de EFE
Fuente