Retornó a Venezuela el presidente Hugo Chávez

728x90.1

Retornó a Venezuela el presidente Hugo Chávez

Notapor EPorras » Lun, 04 Jul 2011, 20:50

200x200

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó sorpresivamente en la madrugada de este lunes a su país, luego de varios días de permanecer en Cuba donde le fue extirpado un tumor maligno.

"Llegamos amaneciendo, saliendo el sol. Muy felices de estar en casa", dijo el mandatario a la televisión oficial VTV en una llamada telefónica, mientras la televisión oficial mostraba un video del momento en que el mandatario pisó de nuevo tierra venezolana después de haber pasado casi un mes en Cuba.

Chávez, que salió del avión con el brazo izquierdo en alto, fue recibido en el aeropuerto por su vicepresidente, Elías Jaua, por su hermano, Adán Chávez, y por varios ministros de su gabinete, según este video.

"Casi que Fidel se monta en el avión", bromeó el mandatario, que incluso entonó una canción popular a su llegada al aeropuerto.

El presidente venezolano, que apareció en este video locuaz, sonriente y visiblemente animado, fue operado en Cuba de un tumor canceroso y estaba desde principios de junio en La Habana recuperándose y recibiendo un estricto tratamiento. "Estamos en la misma patria. Cuba, Venezuela son la misma patria. Estoy feliz", agregó el mandatario. "Es el inicio del retorno. Estoy bajo estricto chequeo médico", explicó.

El presidente dijo que conversará con sus ministros de los actos de mañana, día en que se celebra el Bicentenario de la independencia de Venezuela. "No creo que pueda acompañarlos en los actos oficiales de mañana pero estaré aquí", señaló el presidente, en alusión a los actos de celebración.

Chávez señaló que tiene reflexiones "muy profundas" producto de días "muy difíciles" y de "horas de angustia".

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga dijo: "Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!".

Fuente
468x90.1
EPorras

Volver a Internacional