El actual número 55 del mundo logró la victoria contra Santiago Giraldo en un partido en el que convirtió 3 de las 4 oportunidades de quiebre del servicio del colombiano, mientras Santiago solo consiguió hacer efectiva una de las tres oportunidades que tuvo de quebrar el saque de su rival.
Nieminen, jugador zurdo de 1.85 metros de estatura, viene de alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, en donde salió desde el cuadro clasificatorio, así como las semifinales del Challenger de Le Gossier.
Era la segunda vez que Giraldo enfrentaba a Jarkko Nieminen, jugador que tiene en su registro un título y nueve finales en grandes torneos del ATP Tour. El colombiano superó al finlandés el año pasado en el Masters 1000 de Roma, con parciales 3-6, 6-1, 7-6(3).
Santiago viene de alcanzar los cuartos de final del ATP Tour del Stuttgart, Alemania, la semana pasada. Este año el colombiano ha conseguido el subtítulo del ATP Tour de Santiago de Chile, las semifinales del ATP Tour de Auckland, los cuartos de final de los ATP Tour de Brisbane, Acapulco y sHertohenbosch. Además, a la tercera ronda del ATP Tour de Barcelona, la segunda ronda de Australian Open y a la segunda ronda de los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid.
En el cuadro principal del ATP Tour de Hamburgo los principales cabezas de serie son el francés Gael Monfils (7 del mundo), el austriaco Jurgen Melzer (12), el español Nicolás Almagro (14) y el ruso Mikhail Youzhny (17).
El torneo alemán está dotado con una bolsa de premios de 1 millón 115 mil dólares y que reúne a 48 de los mejores jugadores del mundo.
Santiago Giraldo tiene previsto jugar ahora en el ATP Tour 250 de Gstaad, Suiza, certamen que reparte una bolsa de premios de 450 mil euros y que comenzará el lunes de la semana próxima.
Con información de Colsánitas
Fuente