Le dictan medida de aseguramiento a implicada en escá
Para la jueza que lleva el caso hay suficientes pruebas para indicar que esta mujer es responsable de los 7 delitos que le imputa la Fiscalía y por lo tanto se requiere de su comparecencia ante la justicia. Por este motivo, Luz Adriana Matamba será enviada a la cárcel del Buen pastor.
Matamba Sepúlveda compareció ante la juez 67 de garantías de Bogotá, quien avaló su captura, luego de que se entregara a la Dijín.
La mujer aseguró que desea colaborar con la justicia y que fue engañada por Blahca Jazmín Becerra, cerebro de la organización mediante la cual se realizó el desfalco.
Con Luz Adriana, ya son 14 las personas aseguradas por el escándalo. Según la Fiscal del caso, la asegurada era la contadora de varias empresas de Jazmín Becerra, como Metales y Recicling, Aluminios y Desperdicios Muñoz SAU,Internacional de Metales Arboleda SAU, Renovadora Ramón SAU y Aluminios y Metales Valencia.
Esta red de empresas ficticias exigía devoluciones de retenciones en la fuente sobre exportaciones a Venezuela que en realidad nunca habían tenido lugar.
La mujer, que vive en Pereira, será procesada como presunta responsable de concierto, falsedad en documento privado, lavado de activos, fraude procesal, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.
Gerardo Pierino, abogado de Luz Adriana, indicó que su defendida no tiene ningún grado de participación en su condición de contadora y que se entregó precisamente para colaborar con la justicia.
Matamba tenía orden de captura del Juzgado 19 de Garantías, junto con 16 personas más -de las cuales 13 ya están aseguradas- por el escándalo del desfalco de la Dian.
Fuente