Pregunta abierta: Porque chile tiene ahorrados 4000 mil mill

728x90.1

Pregunta abierta: Porque chile tiene ahorrados 4000 mil mill

Notapor mjoenim » Dom, 02 Oct 2011, 08:56

200x200
Pregunta abierta: Porque chile tiene ahorrados 4000 mil millones de dolares para gasto de armas?

Chile dispone de ahorros por cuatro mil millones de dólares para compra de armas, cuyo gasto generaría un desequilibrio militar en la región y fuertes presiones sociales.

Las Fuerzas Armadas rotas, que adquirieron tanques, aviones y submarinos por 7 mil 506 millones de dólares desde 1990, son ya superiores a sus pares de argy, Perú y Bolivia, dijo el experto Eduardo Santos.
Sobre lo mismo, el analista Armen Kouyoum-djian sostuvo que no entiende que Chile gaste miles de millones de dólares en armas que jamás va a desplegar en una guerra.
Ambos expertos admitieron que la excesiva compra de armas está generando un alto costo en mantención y críticas sociales.

29 de Setiembre del 2011

osea CHILE se puede dar el lujo en cualquier momento de comprar armas hasta los 4 mil millones de dolares en ARMAS...

en fin
que opinan compañeros de foro?
por mi que gasten esa plata en salud o educacion,pero son de las fuerzas armadas....estaremos esperando por la compra de unos f-35,o eurofighter,la plata esta y es para comprar armas...

que opinan de estos usuarios de fuerzas armadas?

saludos y gracias por responder.
con esto se podría comprar un bueque juan carlos I que vale 400 millones de euros.y muchos aviones de 5 generación.aunque sea unos 20...y alcanzaría para mantención por unos 3 años...
en fin me parece mucha plata,y seria un gasto innecesario...
y esto no es por piñera,si vemos el que mas gasto en armas fue lagos y bachelet...
esta plata podria ir a la educacion...para ser los mejores y estar a nivel ocde en educacion.en fin quizas las fuarzas armadas se estan preparando para algo.
brasil solo lleva dos años gastando una enorme cantidad de presupuesto militar...todo en remodelacion.chile antes tenia un presupuesto militar mayor a brasil....
asi que no creo que tengan mas dinero guardado que chile,al igual que peru debe ser menos de 1000 millones de dolares...aunque no me aparece nada de estos paises,me imagino que no es nada grande en ahorros....ademas sus presupuestos no dan para ahorrar mucho (peru).
chile tiene esos ahorros por la ley reservada del cobre.cosa que ningun pais tiene.
en fin

Fuente
468x90.1
mjoenim

Volver a Internacional